Semana del Chilcano abre las inscripciones para el Chilcano Challenge

Faltan pocos días para que inicie la fiesta pisquera que todo el Perú celebra, abriendo el año del Bicentenario patrio. Como ya anunciaron sus organizadores, en esta décimo segunda edición la Semana del Chilcano, el cóctel favorito de todos los peruanos regresa a casa con una serie de actividades virtuales para festejar con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Por ello, este domingo 3 iniciaron las inscripciones para el Chilcano Challenge, el programa de concursos en línea con increíbles premios para sus ganadores.

“Todos conocemos los retos que se realizan en redes sociales. Esta vez tenemos la oportunidad de llevarnos muchos piscos y macerados premium, con cientos de latas de Britvic a casa, para armar ‘la barra más brava’ como dice nuestro lema y hashtag. Solo tenemos que inscribirnos con nuestro equipo en los links que se encuentran en las redes sociales y estar atentos a los divertidos retos que lanzaremos a partir del 6 de enero, para acumular puntos y ganar con nuestros equipos”, señala el cantante Pisko, presentador del Chilcano Challenge y embajador de la campaña.

Por su parte, José Bracamonte, reconocido sommelier y cantante, también embajador de la Semana del Chilcano, anuncia el concurso “Chilcano Bicenterario”, dirigido a los profesionales de las barras. “Ahora que muchos bares y barras están cerrados por las restricciones de la pandemia, queremos que los bartenders sigan siendo eso aliados importantes que siempre fueron, esta vez desarrollando los retos que tenemos para ellos hacia la elaboración de su chilcano y su achilcanado del Bicentenario, con voto de un jurado de especialistas y del público”.

En ambos casos, los links de inscripción de encuentran en las redes sociales de la Semana del Chilcano, tanto en Facebook como en Instagram y Tik Tok, donde también se encuentran las bases de los concursos.

“La idea era que siguiéramos celebrando con pisco y apoyando a nuestros pequeños productores pisqueros, que también la han pasado muy mal con la pandemia. Con los concursos del Chilcano Challenge podemos seguir haciéndolo y a la vez seguir cuidándonos en casa. En los tiempos más difíciles, el chilcano siempre trajo un poco de alegría a los hogares peruanos, y hoy es símbolo de esperanza de que en un futuro cercano podremos volver a brindar cara a cara”, explica la directora y creadora de la Semana del Chilcano, la periodista y escritora Emma Cadenas.

En ambos concursos, los premios son increíbles: para el primer puesto, 8 planchas con 192 latas de Britvic, 12 botellas de piscos variados y 6 de macerados, entre otros productos. Para el segundo, 5 planchas con 120 latas de Britvic, 8 botellas de piscos y 3 de macerados. Y para el tercero, 2 planchas con 48 latas de Britvic, 4 botellas de piscos y 1 macerado. Los ganadores se darán a conocer el sábado 16 de enero, durante el ChilcaoFest virtual.

SOBRE LA CAMPAÑA

La Semana del Chilcano es una campaña de comunicación estratégica acerca del pisco y su cultura que encabeza la escritora y periodista Emma Cadenas, su creadora, y que reúne a un buen grupo de piscolovers de diferentes campos voluntarios para esta causa. Su propòsito es abrir una ventana de oportunidades para los piscos de calidad, representados por pequeños emprendimientos tecnoartesanalas con productos boutique, que difìcilmente logran difusión entre el público.

“Ninguno de los retos de los concursos involucrarán reuniones o desplazamientos que incumplan las normativas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades para la pandemia del Covid-19”, indicaron los organizadores.


Read Previous

Viva Air terminó 2020 con aumento del 49% en pasajeros movilizados en Colombia

Read Next

Sumaq reinició operaciones con simbólica ceremonia de pago a la tierra