Las actividades comerciales en el balneario de Paracas se normalizaron ayer tras los fuertes oleajes registrados el fin de semana en la playa El Chaco, que afectaron a diversos restaurantes y negocios que operan en la zona.
El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, precisó que el punto por donde ingresó con suma facilidad el mar se ubica en el boulevard, la parte más baja de El Chaco.
Cabe indicar que la Municipalidad de Paracas, a través de sus trabajadores, limpió la zona afectada y ya que expedita.
Sostuvo que la información vertida por la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, donde indica que aún persisten las perturbaciones en el mar y por lo cual se suspendió las actividades turísticas en Paracas, provocó que los veraneantes abandonaran el balneario por razones de seguridad.
El titular de Capatur indicó, sin embargo, que Paracas ya se encuentra tranquilo e invitó a la población de Lima e Ica a que disfrute del buen clima y de la riqueza de la gastronomía marina que ofrece el balneario.
Asimismo, las playas La Mina, Raspón y Yumaque de la Reserva Nacional de Paracas han quedado habilitadas para su uso por los bañistas desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, según el D.S. 0005-2022-PCM.
Dicho dispositivo establece también que el bañista debe portar su DNI, su carnet de vacunación y respetar las señaléticas, así como del camino, sin salirse de las vías.
“La gente puede disfrutar de los ambientes del hotel (piscina), sus playas y contemplar el imponente mar de Paracas, así como sentir la brisa marina. Todo está tranquilo”, aseguró Eduardo Jáuregui.