Royal Caribbean amplía la suspensión de sus cruceros hasta el 31 de julio

Royal Caribbean International anunció que extiende la suspensión de sus operaciones de cruceros a nivel global, las cuales se esperaba sean reanudadas el 12 de junio para el 31 de julio, con la excepción de las salidas desde China que serán suspendidas hasta el 30 de junio.

“Estamos trabajando con nuestros pasajeros para resolver esta interrupción en sus vacaciones, y lamentamos sinceramente sus inconvenientes. Esperamos volver al servicio el 1 de agosto”, expresaron ejecutivos de la compañía a través de un comunicado.

La naviera informó el miércoles que sufrió pérdidas de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, lapso en el que la crisis del coronavirus obligó a dejar todos sus buques de esparcimiento anclados en los puertos.

Los inversionistas de Wall Street, sin embargo, hicieron caso omiso del reporte y se enfocaron en la posibilidad de que las reservaciones repunten el año entrante.

Royal Caribbean, con sede en Miami, informó que las reservaciones para el 2021 “se ubican dentro del rango histórico”. Las acciones se dispararon 3% al inicio de la jornada, aunque se volvieron volátiles y menos de una hora después bajaban en ese mismo porcentaje.

En lo que va de año, las acciones de las principales compañías de cruceros —Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines—han caído entre 60% y 75%.


Read Previous

EEUU, Canadá y México extienden restricciones de viajes hasta el 22 de junio

Read Next

Sunat prorroga envío de declaraciones relativas a la emisión electrónica