Reino Unido exigirá nuevas pruebas a viajeros y sancionará con cárcel a infractores

Desde el 15 de febrero, el Reino Unido aplicará nuevas medidas para controlar la pandemia del Covid-19, en el que exigirá nuevas pruebas y hasta una pena de 10 años de cárcel para los viajeros que mientan sobre los países visitados si éstos están en la “lista roja”.

Además de ello, se exigirá la cuarentena en hoteles designados por el Gobierno para los británicos, residentes en el Reino Unido o en la República de Irlanda, que entren desde países incluidos en una “lista roja” de riesgo de alguna de las cepas del coronavirus (países de América del Sur, Portugal y Sudáfrica).

De esta manera, el costo de la cuarentena correrá a cargo del viajero y asciende a unas 1,750 libras (US$ 2,417) por persona, que cubrirá el alojamiento y el transporte a alguno de los 16 hoteles designados, que entre todos sumarán 4,600 habitaciones para dicho fin.

Cabe indicar que actualmente hay restricciones para los vuelos directos de los países de América del Sur, entre otros, sin embargo, esta medida se aplica a los viajeros que hayan visitado los países antes mencionados e ingresen a Reino Unido o Irlanda.

El ministro británico de Sanidad de RU, Matt Hancock, explicó que los viajeros no podrán salir de sus habitaciones durante el periodo de la cuarentena y habrá vigilancia para asegurar que las medidas se cumplan.

Al llegar al Reino Unido, estos viajeros serán llevados por personal asignado a estos hoteles, según el ministro, que no ha especificado cuánto tiempo durarán las medidas.

Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en hoteles asignados pueden afrontar una multa de hasta 10,000 libras (US$ 13,814).

NUEVAS PRUEBAS

A fin de evitar una posible propagación de nuevas variantes, el Gobierno añadirá otras dos pruebas de Covid-19 a la que ya se exige a todos los viajeros antes de iniciar el viaje al Reino Unido, donde, además, están obligados a una cuarentena de 10 días.

En virtud de las nuevas medidas, a partir del lunes se pedirá a todos los viajeros, una vez que hayan entrado en el Reino Unido, dos pruebas de Covid-19: la primera, en el segundo día de sus 10 días de cuarentena y la segunda, en el octavo día.

Las personas que hacen cuarentena en hoteles estarán también obligadas a someterse a estos dos test. En caso de que alguno dé positivo, los expertos analizarán el genoma del virus para establecer si se trata de una nueva cepa del coronavirus.

Todos los viajeros estarán obligados a realizar las reservas de estas dos pruebas de PCR antes de viajar, indicó Hancock, y agregó que el Gobierno dará a conocer más detalles esta semana. Las aerolíneas estarán obligadas a verificar que los pasajeros tienen reservados estos tests.

En caso de que sea positiva una de las dos pruebas de Covid, el infectado deberá hacer otros diez días de cuarentena, señaló el funcionario británico, citado por la agencia EFE.

(Fuente: EFE)


Read Previous

Ruptura de glaciar en el Himalaya deja 32 muertos y más de 170 desaparecidos

Read Next

MTC y región Callao trabajarán en conjunto para mejoramiento de la avenida Faucett