PromPerú: turistas de Latinoamérica serán los primeros en viajar a nuestro país

PromPerú aseguró que los turistas de Latinoamérica serán los primeros en viajar a nuestro país, concluidas las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Por ello, entre mayo y junio, realizó 22 capacitaciones virtuales dirigidas al canal comercial latinoamericano, dando continuidad a su plan de capacitación para agentes de viajes.

Según informó el organismo promotor, entre las regiones peruanas que fueron temas en los talleres se encuentran: Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tumbes y Amazonas. “Se brindó información de cada región respecto a su oferta de turismo cultural, de naturaleza y aventura, de gastronomía, así como las experiencias más icónicas e imperdibles que todo viajero debe conocer”, indicó.

Además de la participación de la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, y otros funcionarios de la institución, fueron invitados como expositores personalidades de reconocida trayectoria en nuestro país, como el actor Gonzalo Torres, el periodista de viajes Guillermo Reaño y el chef Javier Ampuero.

En 2019, el flujo turístico de Latinoamérica representó el 56% de las llegadas internacionales al Perú, permitiendo la diversificación de los destinos de nuestro país y la repetición de viaje por cercanía del destino.

CAPACITACIONES A AGENCIAS

Durante las capacitaciones, que contaron con una audiencia de más de 1,500 personas, se informó sobre productos no tan conocidos, como la oferta de hoteles boutique donde se aprovechó para comunicar sobre el protocolo sanitario para alojamientos categorizados, publicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Próximamente se realizará un webinar similar para hoteles boutique del Cusco.

Asimismo, “Perú tradicional por el circuito sur”, “La oferta gastronómica del Perú”, “Aventura y naturaleza en la Amazonía peruana”, “Experiencias únicas en Ica y Amazonas” e “Íconos turísticos peruanos” fueron algunos de los temas más destacados que se presentaron durante estas 22 sesiones virtuales.

Cabe indicar que los participantes quedaron sorprendidos por la oferta de vanguardia de Lima y mostraron interés en locaciones para matrimonios, oferta de hoteles boutique, espacios para parejas y actividades para grupos del segmento Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions (MICE).


Read Previous

Protocolo Sanitario para Agencias de Viajes y Turismo: requisitos para reiniciar operaciones

Read Next

Aeropuerto Jorge Chávez presenta protocolos para su reapertura en julio