PromPerú suscribe alianzas con Latam, Sky, Viva Air, Despegar y Atrápalo

Como parte de las acciones de promoción del turismo interno que se vienen desarrollando desde el 2015, PromPerú firmó cinco alianzas estratégicas con empresas líderes del rubro turístico, lo que permitirá incrementar el flujo de viajes en 20 regiones de nuestro país, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

De esta manera, las aerolíneas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Airlines, y las agencias de viajes online Despegar.com y Atrápalo.pe suscribieron con PromPerú alianzas estratégicas con el fin de impulsar la comercialización e incrementar flujo de pasajeros a nivel nacional.

Estas alianzas buscan impulsar el comercio e incrementar turismo interno, beneficiando a más de 500,000 consumidores de servicios turísticos y generando ganancias por 72 millones de soles.

El titular del Mincetur detalló que en noviembre de este año se dio inicio a la primera campaña de ofertas a cargo de Atrápalo.pe, Despegar.com y Viva Air. Además, para marzo de 2020, se sumarán las ofertas de Sky Airline y Latam. Estas, en su conjunto, beneficiarán a más de medio millón de consumidores nacionales de servicios turísticos.

Como producto de las alianzas estratégicas, los viajeros nacionales podrán acceder a descuentos de paquetes turísticos y pasajes para las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Por su parte el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, manifestó que las propuestas presentadas por las empresas contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales de PromPerú, que originalmente propuso una meta de 100,000 pasajeros a ser transportados mediante la generación de alianzas estratégicas. Gracias a la firma de estos cinco convenios, se espera superar largamente esta meta.

Asimismo, estas alianzas estratégicas buscan impulsar la participación de empresas prestadoras de servicios turísticos u otras empresas privadas relacionadas directamente con la actividad turística para realizar campañas de publicidad conjunta.

Cabe mencionar que gremios como la Cámara Nacional del Turismo del Perú (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), entre otros, apoyan la difusión de iniciativas como las mencionadas que impulsan el turismo interno, y el desarrollo del país.

PromPerú espera continuar articulando estrategias de la mano del sector privado, incluso con empresas que brindan servicios no turísticos, con el objetivo de diversificar la oferta interna.


Read Previous

Latam inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay en Jamaica

Read Next

Mincetur instala Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística