PromPerú revela la importancia del mercado chino para el 2023

La apertura de China al exterior y la reanudación de los viajes internacionales para un destino de larga distancia como el Perú presenta oportunidades en el grupo de los viajeros independientes. Cada vez más consumidores de alto poder adquisitivo compran viajes personalizados para grupos pequeños con intereses especiales.

Nuestro país posee una gran diversidad en cuanto a la oferta turística y tiene el perfil idóneo para satisfacer los requerimientos de los viajeros chinos vinculados a cultura, naturaleza, aventura, en sus diferentes alternativas.

Es importante mencionar que antes de la pandemia, las llegadas de turistas chinos al Perú superaron los 41,000 arribos y el gasto del turista chino que visitó Perú en 2019 ascendió a US$ 1,623 en comparación a los US$ 1,503 del turista estadounidense con una estadía media de 06 noches.



CAMPAÑA DIGITAL

Apuntando al mercado chino, PromPerú lanzó la campaña promocional “Siente Perú” en el marco de la festividad más importante del gigante asiático, el Año Nuevo Chino, coincidiendo también con la reciente apertura de China al exterior en relación a los viajes internacionales.

La campaña. que se promocionó del 28 de diciembre de 2022 al 23 de enero de 2023 a través de las redes oficiales de Perú en China en las plataformas de WeChat, WeChat Channels, Weibo, Douyin y Mafengwo, destaca por la originalidad de la propuesta que presenta el destino Perú al espectador de China.

Los videos estuvieron elaborados desde la perspectiva de los sentidos para mostrar un país milenario, multicultural, megadiverso y con una excelente gastronomía: “Siente Perú” tuvo como finalidad reconectar e inspirar a los viajeros chinos con el destino Perú a través de los sentidos (escuchar, ver, oler, saborear y tocar) reflejados en cinco cápsulas de videos.

De esta forma, los cibernautas chinos pudieron escuchar a las aves de las Islas Ballestas, los cóndores desde el Cañón del Colca y el sonido de la Amazonía peruana; observar las misteriosas Líneas de Nasca y los diferentes escenarios del Valle Sagrado; pensar en el olor de nuestras especias y la fragancia del pisco; soñar con el sabor de la reconocida gastronomía peruana; imaginar la textura de las piedras de Machu Picchu, y como sería sentir la suave lana de las alpacas o tocar el agua del Lago Titicaca.

La campaña buscó conectar los sentidos y emociones de la audiencia, transportándolos en un viaje imaginario a Perú. A lo largo de la actividad, se publicó 01 video cada semana junto con artículos que contribuyeron a generar conocimiento e interés en el destino. Asimismo, cada semana se realizaron concursos y se entregaron premios para generar una buena interacción con la audiencia.

Cabe recordar que desde el año 2017, PromPerú fue pionero en apostar por una estrategia de marketing digital con enfoque en turismo y dirigida al mercado chino, siendo actualmente la única Oficina de Turismo en la región que tiene una estrategia de videomarketing digital, produciendo videos cortos para el usuario chino, con contenido localizado en idioma chino y con la participación de influencers de ese país.

*Mira todos los videos de la campaña “Siente Perú” en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IE5Mm9





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