MagniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, y Harbor Air, la mayor aerolínea de hidroaviones de América del Norte, anunció hoy una asociación para transformar los hidroaviones de Harbor Air en una flota comercial totalmente eléctrica. por el magni500, un motor completamente eléctrico de 750 caballos de fuerza (HP).
Harbour Air, que opera 12 rutas entre centros como Seattle y Vancouver y que atraviesa la naturaleza virgen del Pacífico Noroeste, recibe a más de 500,000 pasajeros en 30,000 vuelos comerciales cada año. A través de esta asociación, ambas compañías están promoviendo la visión de algún día conectar a las comunidades con viajes aéreos eléctricos limpios, eficientes y asequibles.
«Harbor Air demostró por primera vez su compromiso con la sostenibilidad al convertirse en la primera aerolínea completamente neutral en emisiones de carbono en América del Norte en 2007, a través de la compra de compensaciones de carbono», dijo Greg McDougall, fundador y CEO de Harbor Air Seaplanes.
“A través de nuestro compromiso de tener un impacto positivo en la vida de las personas, las comunidades donde operamos y el medio ambiente, una vez más estamos ampliando los límites de la aviación al convertirnos en el primer avión comercial propulsado por propulsión eléctrica. Estamos muy contentos de llevar la aviación eléctrica comercial al Pacífico Noroeste, convirtiendo nuestros hidroaviones en ePlanes», señaló.
La industria de la aviación actualmente contribuye con el 12 por ciento de todas las emisiones de carbono de los EE. UU. Y el 4.9 por ciento a nivel mundial, al mismo tiempo que ofrece pocas opciones de bajo costo y eficiencia de combustible para vuelos de pasajeros de menos de 1,000 millas.
Al modificar los aviones existentes de Harbour Air con sistemas de propulsión magniX totalmente eléctricos, la asociación creará la primera flota comercial de hidroaviones comercial completamente eléctrica del mundo.
Un ePlane de Harbour Air tendrá una dependencia nula de los combustibles fósiles y producirá cero emisiones, lo que representa un importante paso adelante en la innovación y el avance de la industria de las aerolíneas.
“En 2018, el 75 por ciento de los vuelos de aerolíneas mundiales tenían un alcance de 1,000 millas o menos. Con los nuevos sistemas de propulsión de magniX junto con las capacidades emergentes de la batería, vemos un tremendo potencial para que la aviación eléctrica transforme este rango de ‘milla media’ con mucho tráfico», manifestó Roei Ganzarski, CEO de MagniX.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Harbor Air, una empresa con visión de futuro y con ideas afines que se dedica a brindar soluciones de transporte aéreo con conciencia ambiental y rentables a la costa oeste de América del Norte. Esta asociación establecerá el estándar para el futuro de los operadores de aviación comercial», agregó.
El primer avión que se convertirá será el DHC-2 de Havilland Beaver, un avión comercial de seis pasajeros utilizado en la red de rutas de Harbor Air. Harbour Air y magniX esperan realizar las primeras pruebas de vuelo de la aeronave completamente eléctrica a fines de 2019.
Esta asociación sigue importantes hitos para ambas compañías, incluida la prueba exitosa del motor totalmente eléctrico de 350 HP de magniX y la adición de una ruta de Vancouver a Seattle en la lista de destinos de Harbor Air.