Perú inicia su participación en WTM Latin America 2019 de Brasil [FOTOS]

-Ministro brasileño de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, inauguró importante evento en Sao Paulo.

-Kuélap House y clases gastronómicas son las principales atracciones de stand peruano.

WTM Latin America 2019, el principal evento mundial para la industria del turismo y los viajes en América Latina, abrió ayer sus puertas en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con más de 600 expositores nacionales e internacionales y un público esperado de 12 mil profesionales del sector de 50 países del mundo. La expectativa para los tres días del evento es la generación de 374 millones de dólares en nuevos negocios.

Durante la ceremonia de apertura de la feria, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, destacó el actual momento del turismo brasileño, con la priorización de la actividad por el Gobierno Federal. Para él, el WTM es una importante plataforma para mostrar al mundo la nueva fase de la actividad en el país.

El ministro brasileño destacó que, en los primeros 100 días del gobierno, la cadena productiva del turismo celebró conquistas históricas, algunas con más de 15 años de discusión, como la exención de visados ​​para cuatro países considerados estratégicos, además de la apertura del capital extranjero en las aerolíneas.

«La superación de algunos de los cuellos de botella urgentes del sector es otra demostración que el presidente de la República y el Parlamento creen en el turismo, que está en el mercado, centro de la pauta económica del país», afirmó.

La transformación de Embratur en una agencia de promoción turística más moderna y con la posibilidad de alianzas con la iniciativa privada, a fin de potenciar el presupuesto para promoción internacional del turismo brasileño, también fue defendida por el ministro en su discurso como una de las acciones en abierto para el avance en cuestiones importantes, como la reducción del Costo Brasil y la reducción del déficit de la balanza comercial del turismo.

Autoridades de turismo de Brasil y directivos de Reed Travel Exhibitions (empresa organizadora del evento) en la inauguración oficial del WTM Latin America 2019.
Marcelo Álvaro Antônio, ministro de Turismo de Brasil, hizo un recuento de la política turística del gobierno durante la ceremonia inaugural.

PERÚ PRESENTE EN #WTMLATAM

Por sexto año consecutivo, Perú se hace presente en el WTM Latin America 2019 que celebra del 2 al 4 de abril, en el Expo Center Norte, en Sao Paulo, Brasil.

PromPerú y 19 empresas coexpositoras conforman la delegación peruana que promociona nuestros destinos turísticos en el stand E90 de 200 m², especialmente decorado para atraer a los miles de visitantes que llegarán a la feria.

Este año, la gran novedad es el lanzamiento de una publicación exclusiva sobre turismo en el norte Amazónico, orientada hacia el trade turístico y público final. De manera creativa y con fuerte atractivo visual, el folleto destaca las regiones de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Tarapoto e Iquitos.

Pero la gran atracción del stand Perú son las clases y degustaciones gastronómicas a cargo de la chef Marisabel Woodman, peruana que vive desde hace más de cinco años en Brasil, dueña del restaurante La Peruana, de Sao Paulo.

Otro actividad que atrae a cientos de visitantes es la denominada ‘Kuélap House’, un espacio lúdico que brinda emocionantes experiencias de realidad virtual. Aquí el público puede vivir la aventura de pasear por la fortaleza de Kuélap, sobrevolar las Líneas de Nasca, dar una vuelta por las dunas del desierto de Paracas, hacer una caminata por Choquequirao, explorar la Selva al lado de un chamán y visitar los Andes peruanos.

La chef peruana Marisabel Woodman enseña a los visitantes cómo preparar un rico cebiche.
‘Kuélap House’ es la gran novedad del stand Perú.
Emocionantes experiencias por el Perú en realidad virtual.

PromPerú también presenta al trade brasileño una nueva colección de atractivos turísticos en el marco de la campaña de promoción “Perú, el país más rico del mundo”.

También destaca la promoción especial de los segmentos de Aventura (trekking, montañismo, escalada, surf y deportes náuticos), Lujo y LGBT, con énfasis en las regiones de Áncash, Cusco, Arequipa, Amazonas, La Libertad, Piura, Lima, Ica y Puno.

Las empresas que acompañan a PromPerú en WTM Latin America 2019 son:

-Advice Peru Travel Agency
-Aranwa Hotels Resorts & Spas
-Bookingmotor by Carrusel
-Condor Travel
-Fiesta Tours Perú
-Giardino Tours Perú
-Hotel Viñas Queirolo
-Hoteles Costa del Sol
-ILE Tours Perú Travel Corporation
-Inca Rail
-ITEP Travel
-Libertador Hotels, Resorts & Spas
-LimaTours
-PeruRail
-PTS Perú
-Punta Sal Suites & Bungalows Resort
-Q’INTI
-Raíces Perú Operadores Mayoristas SAC
-Viajes Pacífico
-Xima Hotels

*Turiweb está presente como medio oficial del WTM Latin America 2019. Aquí las primeras imágenes de la presencia peruana en Sao Paulo:

Juan Carlos Castro, director de Turiweb, integra la delegación de prensa oficial del WTM Latin America 2019.
Stand Perú en el Expo Center Norte de Sao Paulo.

*Mira estas fotos y compártelas desde nuestra página en Facebook:

Read Previous

Accor abrirá nuevo Ibis Budget Lima Parque de las Aguas en 2021

Read Next

Ministro de Turismo de Brasil inauguró WTM Latin America 2019 [FOTOS]