Países de Europa, Asia y América prohíben vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del coronavirus

Diversas naciones de Europa, Asia y América decidieron ayer prohibir los vuelos con el Reino Unido, después de que ese país detectara una nueva cepa del coronavirus Covid-19 que lo obligó a confinar a más de 20 millones de personas.

Al cierre de esta edición, los primeros en tomar dicha medida fueron: Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia, Irlanda y Bulgaria en Europa, además de Kuwait, Irán e Israel en Asia y Canadá, El Salvador, Perú, Chile, Argentina y Colombia en América. Sin embargo, Estados Unidos por el momento no contempla la suspensión de las conexiones.

Reportes periodísticas señalan que cada vez es mayor la lista de países que han suspendido temporalmente los desplazamientos procedentes del Reino Unido, tras el hallazgo de esta variante que sería hasta un 70% más contagiosa, aunque no está demostrado que sea más letal.



SITUACIÓN EN EUROPA

No obstante, los expertos de la Unión Europea opinan que las vacunas actuales contra el Covid-19 son efectivas también para esa cepa, según anunció el gobierno alemán. En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá hoy lunes una reunión de urgencia ante el avance “fuera de control” de esta variante del coronavirus.

“Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas”, la nueva variante del virus “no tiene ningún impacto en las vacunas” que siguen siendo “igual de eficaces”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

De la misma opinión son los expertos estadounidenses, que consideran que “por el momento ninguna cepa del virus parece resistente a las vacunas disponibles”, dijo el asesor principal del programa gubernamental de vacunación, Moncef Slaoui, que aseguró que su país vigila “muy atentamente” la nueva variante.

Mientras que Italia se mantiene en alerta ante una eventual propagación de la enfermedad. Autoridades sanitarias de dicho país han detectado el caso de un sujeto contagiado con la misma variedad de coronavirus descubierta en Reino Unido y lo han puesto en aislamiento junto a otros familiares y contactos cercanos, según confirmó el Ministerio de Sanidad.

Además de Alemania e Italia, una decena de países de la Unión Europea, entre ellos Francia e Irlanda, anunciaron medidas similares. Holanda también prohibió la entrada de pasajeros procedentes de Reino Unido por vía marítima.

En el caso de América Latina, los países que se sumaron a la lista de prohibición de vuelos procedentes de Londres y otras ciudades británicas son: El Salvador, Perú, Chile, Argentina y Colombia, así como Canadá en Norteamérica, mientras que Estados Unidos, por el momento, no contempla la suspensión de las conexiones. Sin embargo, el Reino Unido está cada vez más aislado por la masiva prohibición de viajes.


Read Previous

Google lanza nuevas herramientas de información para la industria de viajes

Read Next

Accor abre su primer hotel Ibis Budget en Perú de 162 habitaciones [FOTOS]