El alcalde de Miraflores, Luis Molina, afirmó que la paralización de las obras del Parque Bicentenario, en la Bajada de Armendáriz, causa un perjuicio económico mensual de S/ 600,000 que deberá ser resarcido por el demandante.
Molina señaló que el fallo del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, origina no solo perjuicio económico y forestal, sino de recursos públicos al ser financiado por el Gobierno Central. Dicho fallo se ha dado cuando las obras tienen un avance del 90%
Sostuvo que el demandante Ricardo Giesecke, ex funcionario de la gestión de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, induce a error al juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán al sustentar la medida cautelar de paralización de la obra en el Informe Técnico N° 015-2021/IGP de julio de 2021 del Instituto Geofísico del Perú.
El burgomaestre miraflorino precisó que dicho estudio contiene solo uno de los cinco estudios que se requiere y se ha realizado en un lugar diferente a la zona en que se ejecuta el Proyecto Parque Bicentenario.
Manifestó que el estudio de la misma institución de 2019 sí cumple con los requisitos en los que se basa la actual obra.
Acompañado por el abogado constitucionalista, Víctor García Toma y el especialista geotécnico Jorge Cárdenas, el alcalde Molina aseguró que el Parque Bicentenario será un espacio público accesible e inclusivo y se refuerza la estabilidad del talud, con geoceldas y geomallas.
El proyecto considera 160,000 plantas xerófilas, 300 árboles y 80 palmeras, en un área de 30,400 metros cuadrados con 83% de áreas verdes y el 17% restante compuesta de senderos, escaleras y miradores, reforzado con un sistema de andenería que asegura su estabilidad. “Será la nueva postal de Lima y el Perú para el mundo”, acotó.