El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció la publicación del Plan de Emergencia del Sector Turismo, el cual establece una serie de medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo en el Perú como consecuencia del Covid-19 y, del mismo modo, propone y sustenta normas –ante las instancias competentes– sobre la base de las siguientes líneas de acción: rescate financiero, apoyo económico, facilitación turística, fomento de inversiones y promoción turística.