La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, supervisó recientemente las medidas implementadas por su entidad para enfrentar el coronavirus en el Centro Binacional de Atención en Frontera – CEBAF Tumbes y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En ambos lugares, comprobó el trabajo que se viene realizando en coordinación con el personal del Ministerio de Salud (Minsa), en un esfuerzo articulado de las instituciones del Estado peruano ante esta emergencia internacional.
La funcionaria verificó que los inspectores instalados en esos dos recintos de Migraciones, así como en los puestos de control migratorio de todo el país, usan mascarillas y guantes especiales para la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan al territorio nacional.
También constató que los inspectores migratorios -cumpliendo con el protocolo de prevención- derivan a los pasajeros provenientes de los países donde se han presentado casos, al personal de salud instalado en el recinto.
En este ambiente se realiza la evaluación de los pasajeros y registra sus datos para activar la vigilancia en los siguientes días.
Sobre los pasajeros que arriban por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y presenten síntomas, existe un protocolo establecido entre Sanidad Internacional y Lima Airport Partners (LAP) para su traslado a zonas de aislamiento donde recibirán una atención especial.
El mismo protocolo se sigue en el caso de los ciudadanos que ingresan a Perú por vía terrestre.