
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un total de 2 millones 546 mil pasaportes electrónicos desde el año 2016, tanto en su sede central de Breña como en sus 15 jefaturas zonales y oficinas descentralizadas, de manera rápida, sencilla y con citas en línea.
En 2016 se expidieron 239,261 pasaportes; durante el 2017 un total de 591,449; mientras que en 2018 se alcanzó los 573,728 y en 2019 la cifra llegó a los 640,514 pasaportes.
En tanto, durante el 2020 y pese a la pandemia del Covid-19, que suspendió los servicios de emisión de pasaportes electrónicos, con excepción de la agencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se emitieron 220,371 documentos de viaje y en lo que va del 2021, la cifra alcanzó un total de 281,639.
La oficina de Migraciones en el primer terminal aéreo del Perú, que atiende las 24 horas, emitió desde el 2016 más de 112,000 pasaportes electrónicos, evitando de esta manera que los ciudadanos pierdan su vuelo por pérdida de documento de viaje, robo o caducidad.
El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hace prácticamente infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad; además de facilitar un mejor control de los ciudadanos peruanos.
Como medidas de seguridad cuenta con un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, entre otras características.
Para obtener el documento de viaje los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones: 200-1000 o al Aló MAC marcando el 1800.