La cadena Marriott International hará una fuerte inversión para remodelar dos de sus establecimientos más emblemáticos de la capital peruana: el JW Marriott Hotel Lima y el Sheraton Lima Hotel, ambos operados directamente por la cadena estadounidense. En el primer caso, se renovarán sus dos primeros pisos y en el segundo, habrá mejoras en sus instalaciones y servicios.
En declaraciones a Turiweb, Clavel Garibay, directora de Ventas de Marriott en Perú, reveló que la renovación de su hotel de Miraflores consiste en trasladar del segundo al primer piso la zona de recepción y concierge, para luego transformar la segunda planta en un gran centro gourmet.
“Este año se renovará el primer piso y el segundo piso estará listo el próximo año. Allí tendremos un lindo centro gourmet, para lo cual quitaremos la pileta”, explicó.
La idea es reforzar la oferta gastronómica del JW Marriott de Miraflores, ya que cuenta con un gran número de clientes locales que acuden al hotel solo para comer. En ese sentido, su restaurante ofrece desde buffet criollo hasta el típico sancochado y del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo un festival de cocina arequipeña en alianza con la tradicional picantería arequipeña La Nueva Palomino.
SHERATON LIMA
Por su parte, Ramón Diago, nuevo gerente general del Sheraton Lima Hotel, reveló que la cadena Marriott se ha propuesto revitalizar el histórico alojamiento ubicado en el Centro Histórico de la capital peruana. Para ello, se vienen realizando varias remodelaciones en diversas áreas del hotel.
Las inversiones inmediatas previstas para el hotel se harán en temas de seguridad, tecnología, rediseño del lobby y de la oferta gastronómica, recursos humanos, entre otros aspectos de la operación. “Las inversiones se harán en etapas; la primera tiene que ver con una mejora del internet con una inversión aproximada de US$ 300 mil”, manifestó Diago.
Entre los cambios destacan también: la remodelación de los restaurantes Las Palmeras y La Cúpula que se integrarán aún más al lobby, formando un solo ambiente; unificación de los sistemas de gestión hotelera a la plataforma de Marriott; inversión en tecnología implementando internet de mayor velocidad; mejora de los sistemas de detección de incendios; instalación de ventanas antiruido en las habitaciones que aún no cuentan con ellas; mejores ambientes de entrenamiento, entretenimiento y descanso de los colaboradores, etc.
Asimismo, Ramón Diago destacó la renovada filosofía y espíritu de la marca Sheraton, que rescata tres valores primordiales para mantener una sólida su presencia en el mercado hotelero mundial: Welcoming, la calidez de su servicio para albergar a sus huéspedes; Assured, valor que reconoce al recurso humano que es parte de la cadena: y Community, el compromiso que tiene el hotel con la comunidad.
El ejecutivo dijo que el Sheraton Lima destacará por su integración con la comunidad local, para lo cual ya se ha reunido con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a fin de estrechar lazos de colaboración entre ambas organizaciones. Asimismo, ratificó que el hotel seguirá promoviendo la gastronomía peruana a través de una reingeniería de los menús de sus restaurantes, enfocados ahora más a la cocina local.