Lista de actividades que reiniciarán en la Fase 3 se conocería la próxima semana

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que el decreto que autorice la tercera fase de la reactivación económica se publicará este mes y dio que la próxima semana tendrán lista la propuesta de esta medida, que será elevada a Consejo de Ministros para su aprobación.

“Es muy probable que se publique antes del 1 de julio (lista de Fase 3) para permitir el registro debido ante el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) y que puedan operar rápidamente”, indicó la titular de Produce en diálogo con Canal N.

Apuntó que la comisión que propone la reapertura de actividades económicas, fase por fase, sesionará la próxima semana.

Según se conoció, es posible que la aprobación se realice la próxima semana y con ello conocerse la lista para que las empresas se preparen para el reinicio de actividades.

La titular de Produce también se refirió a un eventual levantamiento de la restricción de movilidad absoluta los domingos.

“En este momento, los domingos no van a funcionar [los centros comerciales]. La próxima semana evaluaremos a ver si se levanta la restricción del domingo”, subrayó.


Read Previous

Proponen declarar feriado toda la semana de Fiestas Patrias para reactivar el turismo interno

Read Next

MTC estima reanudación de vuelos nacionales en la primera quincena de julio