Latam Airlines devuelve sus oficinas comerciales en Lima por reestructuración

Latam Airlines Perú se acogió voluntariamente al proceso concursal preventivo ante Indecopi, como parte de la reestructuración anunciada por su matriz Latam Airlines Group para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, ante el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 y bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Fuentes de Turiweb confirmaron que, en ese contexto de reorganización, la aerolínea ha devuelto diversos locales y oficinas comerciales que arrendaba en Lima, entre ellos su WeWork de San Isidro y centros de atención en centros comerciales de Surco, San Miguel, Jesús María e Independencia. Incluso, habría cambiado su dirección fiscal de la Av. Andrés Reyes a la calle Arica, en Miraflores.

Paralelamente, la compañía viene reforzando su canal de ventas online y adaptando todos los protocolos de bioseguridad para el reinicio de sus operaciones en cuanto reciba el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Manuel Van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú, dijo que su representada espera ser incluida en la fase 2 de la reactivación económica a fin de reanudar sus vuelos a fines de junio.

“Nuestro equipo viene trabajando para tener listos los protocolos para nuestros trabajadores y pasajeros. Esperamos la confirmación del Gobierno. Esperamos ser incluidos en la fase dos de empresas que se están reactivando para comenzar a operar, sabemos que hay gente que necesita viajar a su lugar de origen. Ojalá se pueda dar el reinicio a finales de junio. Estamos preparándonos para reiniciar”, declaró el ejecutivo a RPP.

Detalló que, antes de la pandemia, registraban 200 vuelos diarios a 15 destinos, aproximadamente. Sin embargo, Van Oordt reconoce que tras la crisis la “demanda no será la misma” aunque confía en un crecimiento gradual.



Read Previous

Cofide: las mypes tienen mayor facilidad de acceder al FAE que a Reactiva Perú

Read Next

Gobierno prepara fondo de garantía y medidas tributarias para reactivar el turismo