Latam Airlines Perú se acogió voluntariamente al proceso concursal preventivo ante Indecopi, como parte de la reestructuración anunciada por su matriz Latam Airlines Group para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, ante el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 y bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Fuentes de Turiweb confirmaron que, en ese contexto de reorganización, la aerolínea ha devuelto diversos locales y oficinas comerciales que arrendaba en Lima, entre ellos su WeWork de San Isidro y centros de atención en centros comerciales de Surco, San Miguel, Jesús María e Independencia. Incluso, habría cambiado su dirección fiscal de la Av. Andrés Reyes a la calle Arica, en Miraflores.
Paralelamente, la compañía viene reforzando su canal de ventas online y adaptando todos los protocolos de bioseguridad para el reinicio de sus operaciones en cuanto reciba el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Manuel Van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú, dijo que su representada espera ser incluida en la fase 2 de la reactivación económica a fin de reanudar sus vuelos a fines de junio.
“Nuestro equipo viene trabajando para tener listos los protocolos para nuestros trabajadores y pasajeros. Esperamos la confirmación del Gobierno. Esperamos ser incluidos en la fase dos de empresas que se están reactivando para comenzar a operar, sabemos que hay gente que necesita viajar a su lugar de origen. Ojalá se pueda dar el reinicio a finales de junio. Estamos preparándonos para reiniciar”, declaró el ejecutivo a RPP.
Detalló que, antes de la pandemia, registraban 200 vuelos diarios a 15 destinos, aproximadamente. Sin embargo, Van Oordt reconoce que tras la crisis la “demanda no será la misma” aunque confía en un crecimiento gradual.