
JetSmart y American Airlines se unen para crear la red más amplia del continente americano con el lanzamiento de siete nuevos vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Perú.
A raíz de esta alianza ya es posible que los viajeros que deseen visitar la antigua ciudad inca de Machu Picchu puedan comprar sus pasajes fácilmente desde Estados Unidos a Cusco -pasando por Lima-, la puerta de entrada al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También ya se pueden comprar pasajes en código compartido a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo.
La conexión entre Perú y Estados Unidos es el último hito en la alianza de las aerolíneas que ofrece a sus clientes una red complementaria, al unir la presencia global de American con las 77 rutas de JetSmart en Sudamérica. La alianza ofrece tarifas competitivas y mayores opciones para los viajeros de todo el continente americano.
A mediados del mes de junio, American y JetSmart empezaron a vender billetes de código compartido a varias ciudades chilenas, como Calama, Iquique, Temuco, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt a través de Santiago. Los pasajes de código compartido tanto para Chile como para Perú pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com.
El programa de fidelidad AAdvantage®, al que JetSmart espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de JetSmart y American beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios exclusivos en todo el mundo. En el 2023, AAdvantage® ganó el Premio Freddie al Mejor Programa Elite de las Américas por undécimo año consecutivo. The Points Guy también le otorgó a AAdvantage el reconocimiento Editor’s Choice a la innovación en fidelización.
«Nos complace ampliar nuestra red sudamericana con nuestra alianza con JetSmart, lo que permitirá a nuestros clientes acceder a más destinos y opciones de viaje en Perú», afirmó Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American. «Tanto si los clientes viajan por placer o por negocios, el ofrecer más opciones de vuelos a Sudamérica es fundamental para nuestra alianza estratégica.»
Para Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica.
“Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy, damos un paso más en nuestra evolución haciendo historia con el lanzamiento de una alianza entre JetSmart y American Airlines, que crea nuevas oportunidades de viaje entre Perú y Estados Unidos. Además, nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSmart y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028”, comentó.
Este mismo año, la red de rutas de la alianza podría ampliarse a Argentina, una vez obtenida la aprobación gubernamental, y a Colombia, cuando JetSmart inicie operaciones nacionales en ese país.
Sobre American Airlines Group To Care for People on Life’s Journey®. (Cuidar a las personas en el camino de la vida) Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en el Nasdaq con el símbolo AAL y están incluidas en el índice S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American en news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.