Con el propósito de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas que circulan a lo largo de la vía de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados.
La instalación del cerco perimetral en el Circuito de Playas apunta a impedir que las rocas y material granoso que se desprenden de los acantilados invada la vía de la Costa Verde, evitando algún tipo de accidente.
El cerco, de más de 15 mil metros de largo, será instalado en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Esta labor es supervisada directamente por el personal del equipo de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna capitalina.
Cabe mencionar que el municipio metropolitano lanzó una convocatoria pública y se adjudicó esa labor a la empresa Roquisa Constructores SAC, por un monto de 2’154,398.62 soles.
El servicio de instalación del cerco perimetral incluye la limpieza del terreno, el suministro, la excavación y colocación de los postes prefabricados de concreto y el alambre galvanizado para el apoyo de las mallas.
Esta labor se enmarca en la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante derrumbes de los acantilados de la Costa Verde y en las acciones a corto plazo que la comuna limeña realiza para reducir el riesgo esta zona.
Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde con el fin de prevenir el alto riesgo y peligro de derrumbes. La ampliación es hasta el 18 de enero del presente año.