Autoridades de Corpac realizaron una visita de inspección a las obras de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que se viene construyendo como parte del proyecto de ampliación del primer terminal aéreo del país.
En el recorrido también participaron funcionarios de Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto capitalino, y representantes del consorcio internacional Wayra, responsable de las obras de construcción, quienes detallaron los avances realizados dentro del campamento de trabajo.
“La futura torre de control, que representa un hito emblemático en la construcción del nuevo y mejorado Jorge Chávez, será un edificio moderno de 65 metros de altura, que será equipado por nuestra entidad con lo último en tecnología de navegación aérea para su puesta en operación en el año 2022, junto a la segunda pista”, señaló Corpac.
Asimismo, contará con posiciones de control de aeródromo y de superficie independientes para cada pista, optimizando así el servicio de control de tránsito aéreo en nuestro país, precisó.
Destacó que la mencionada construcción será de concreto reforzado combinado con una estructura superior de acero, el fuste será cilíndrico de 11 metros de diámetro y sobre él se instalará una amplia cabina de control que cumplirá estrictos requisitos de visibilidad sobre el campo de vuelo.
“Una vez concluidas las obras, Corpac seguirá brindando todos los servicios de navegación aérea con personal altamente calificado y comprometido con su labor, garantizando la seguridad de las operaciones aéreas y así contribuir estratégicamente con el desarrollo del plan de reactivación económica, dispuesto por el Gobierno central”, indicó la entidad estatal.