Influencers: sus publicaciones solo llegan al 20% de seguidores

El marketing de los influenciadores o “influencers” ya está presente en marcas de todo tamaño y en todas las redes sociales. Si bien esta puede parecer una vía de contacto directo con los clientes, lo cierto es que el alcance parece más alto de lo que en realidad es.

Según un estudio de Burson Cohn and Wolfe, una publicación en una red social realizada por un mega o macro influencer peruano solo llega a ser vista por 20% de sus seguidores.

“Para conocer el verdadero alcance de una publicación es necesario eliminar todas las cuentas falsas, los bots y aquellos perfiles inactivos. Las marcas tienen que tener presente que no llegarán al 80% de seguidores de una determinada cuenta”, afirmó Carolina Palacios, representante de dicha empresa para Sudamérica.

Pero si bien su alcance es menor, los influencers sí tienen un impacto en sus comunidades. “Ellos amplifican los mensajes claves de las marcas. También aportan en el proceso de investigación del cliente y, dependiendo de su nivel de especialización, permiten la consideración de un producto o servicio”, precisó Palacios, en declaraciones al diario Gestión.

Dijo que el verdadero reto está en escoger un influencer adecuado para determinada marca, que garantice la mejor rentabilidad de la inversión en publicidad.

Sin embargo, la experta sostuvo que, con el auge de estos personajes, existen muchos ‘falsos influencers’ o ‘fake influencers’ en las redes sociales. “Estas personas aumentan el número de seguidores o interacciones –a través de cuentas falsas o bots– para ser más atractivos para los anunciantes”, advirtió Palacios, tras anotar que son dichas cuentas en las que precisamente el alcance real se ve más distorsionado.

En torno al mercado local, algunas tendencias reveladas son:

-El 45% de peruanos son influencers, pues han influenciado en otra persona para comprar. (Fuente: Kantar IBOPE Media, TGI Perú Total 2018 – 2019)

-El 91% de peruanos recurre a recomendaciones para informarse más sobre una marca. (Fuente: Kantar IBOPE Media, TGI Perú Total 2018 – 2019)

-El 22% dice que celebridades influencian en sus decisiones de compra. (Fuente: Kantar IBOPE Media, TGI Perú Total 2018 – 2019)


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