El estado de Florida (EEUU) se prepara ante la posible llegada el próximo fin de semana de Dorian convertido ahora en un “peligroso huracán”. En los últimos días, el ciclón perdonó a República Dominicana y a Puerto Rico en su ruta hacia el norte, mientras que las Islas Vírgenes se han llevado la peor parte de los vientos huracanados.
Según proyecta el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian, ahora huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se aproximará a la península al sur de Estados Unidos como un ciclón de categoría 3.
El último miércoles, Dorian se desplazó al este de Puerto Rico sin causar grandes daños que reportar y el Centro Nacional de Huracanes canceló sus alertas de tormenta y huracán para este territorio estadounidense.
En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y llamó a los residentes a prepararse ante la posible llegada del huracán el domingo o lunes.
“Es importante que los residentes de Florida en la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Cada residente de Florida debe tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y debe tener un plan en caso de desastre”, dijo DeSantis en un comunicado.
El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, indicó por su parte que, debido a la incertidumbre en la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes a lo largo de la costa este del estado deben estar preparados.
“A medida que se publican las actualizaciones, es importante que los residentes de Florida sigan prestando atención a los medios de comunicación y a los funcionarios locales, ya que la trayectoria de esta tormenta ha cambiado y puede continuar cambiando rápidamente”, afirmó.