Hertz desembolsó un total de 16,2 millones de dólares a 340 ejecutivos el 19 de mayo como parte de un plan para mantenerlos en su lugar mientras la empresa intenta reorganizarse, anunció la empresa en un informe a la Comisión de Valores y Bolsa. Los ejecutivos deberán devolver el dinero si dejan a Hertz por su cuenta antes del 31 de marzo de 2021.
Paul Stone, que acaba de ser ascendido a CEO tres días antes de que se concedieran los bonos de retención, obtuvo 700.000 dólares con el plan. El director financiero Jamere Jackson recibió 600.000 dólares, mientras que la directora de marketing Jodi Allen recibió unos 190.000 dólares.
La empresa no respondió a una solicitud de comentarios, pero dijo en su presentación ante la SEC que los pagos se justifican por la incertidumbre financiera y operativa que enfrentan la empresa y sus empleados.
Hertz también declaró que los pagos son necesarios debido a los importantes esfuerzos adicionales realizados por los empleados clave de la empresa con una fuerza de trabajo reducida, y los riesgos para la empresa si los empleados clave deciden irse.
Aún así, pagar bonificaciones a los ejecutivos no es un gran aspecto. La empresa de alquiler de coches ha despedido a 14.300 de sus trabajadores desde el 14 de abril – casi la mitad de su personal. Hertz tiene serios problemas financieros que se han visto exacerbados por la caída de los viajes aéreos en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.
Probablemente se producirán más pérdidas de puestos de trabajo en Hertz. El comunicado de prensa de la compañía del viernes por la noche dice que planea cerrar un número no revelado de sus instalaciones lejos de los aeropuertos. Tenía 2.600 lugares de este tipo en los Estados Unidos hasta el año pasado.
La ley de quiebras dificulta a las empresas que se han declarado en quiebra el pago de indemnizaciones a los empleados que pierden su trabajo después de una declaración de quiebra.
Hertz ha presentado una moción en la corte de bancarrota buscando autoridad para continuar pagando indemnizaciones a los empleados que fueron despedidos antes de la presentación.
Hertz aún debe un promedio de $4,300 en indemnizaciones a 2,500 empleados, o un poco menos de $11 millones en total. Dijo que pagar esa indemnización por despido mantendrá la buena voluntad con los empleados, reducirá el riesgo de litigio y facilitará la recontratación de algunos de esos empleados una vez más los niveles normales de currículum de viaje.