Gobierno potenciará aeropuerto de Ilo para vuelos internacionales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que se harán diversas inversiones en el aeropuerto de Ilo, en la región Moquegua, ya que dicha infraestructura es fundamental para lograr el desarrollo económico y potenciar el turismo en la zona sur del Perú.

Durante su participación en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam Airlines Perú en la ruta Lima – Ilo, el mandatario también recalcó en la necesidad de equipar al aeropuerto de Ilo, para que en el futuro pueda recibir vuelos internacionales, debido a la amplia demanda que tendrá.

“Ahora hay un vuelo directo de Lima a Ilo, vamos a seguir invirtiendo para terminar el equipamiento de última tecnología, en aparatos de control y vuelo, en el cerco perimétrico y mejorar los servicios para los pasajeros”, indicó.

El jefe de Estado consideró que existen muchas posibilidades para mejorar la infraestructura de transporte en Moquegua, por lo que destacó el trabajo conjunto que puede desarrollar el Gobierno, la empresa privada y la población, para potenciar el desarrollo sostenible del país.

El mandatario recalcó que la región Moquegua tiene excelentes destinos turísticos como sus playas y restos arqueológicos, que podrán ser visitados por los turistas que llegarán en breve, gracias a los vuelos aéreos, que tendrán una frecuencia de tres veces por semana.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Corpac, evaluará los estudios para ampliar el aeropuerto “Hernan Turque Podesta” de Moquegua, con el fin de poder ampliar su capacidad y elevar su nivel para vuelos comerciales de 60 pasajeros en el año 2020.

El presidente Vizcarra mencionó que encaminará todas las gestiones de forma conjunta con los ministerios: Ministerio de Agricultura (Minagri), de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ejército del Perú y la Municipalidad de Moquegua para que este proyecto se dé de la mejor manera.

Para ello, se necesita tener un cerco perimétrico, ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y parte del terminal de pasajeros, construir una torre de control y un cuartel de salvamento y extinción de incendios para los bomberos aeronáuticos.

Otro aspecto importante es la transferencia de terrenos del MINAGRI de dos hectáreas colindantes al aeropuerto, que servirá para la torre de control y algunos terrenos del ejército que deben ser transferidos a nombre de Corpac.

Por otro lado, la municipalidad de Moquegua tendrá que trabajar en la zona intangible del aeropuerto aprobado en sesión de concejo municipal, la cual permitirá continuar con las acciones de habilitación de aeropuerto.

Read Previous

Bahía Príncipe realizó caravana de capacitación por Lima, Arequipa y Trujillo

Read Next

Congreso recogerá reclamos contra servicio de trenes a Machu Picchu