Glovo recauda S/ 40,000 para familias vulnerables a través del botón “Solidaridad”

En el contexto de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, Glovo contribuyó a fomentar y facilitar donaciones para 26 fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que constantemente ayudan a las familias más vulnerables del país.

A través de la implementación del botón “Solidaridad” en su aplicativo móvil, los peruanos colaboraron desde abril hasta julio y se logró alcanzar cerca de S/ 40,000 que beneficiarán a las organizaciones de diversas regiones del país.

“Uno de nuestros objetivos globales se enfoca en impulsar iniciativas de impacto social a través de diversas propuestas. En esa línea pusimos a disposición de los usuarios nuestra plataforma y las facilidades de alcance que brinda mediante el uso de la tecnología para colaborar con los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia”, comentó Alonso Núñez, gerente general de Glovo Perú.

Mencionó que, durante cuatro meses, el monto recaudado (cerca de S/40,000) se obtuvo gracias al apoyo de miles de usuarios de las siete regiones donde el aplicativo líder del mercado nacional tiene sus operaciones: Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa y Cusco.

De todas ellas, Lima, Arequipa y Trujillo fueron las que lideraron. Asimismo, una parte de las donaciones fueron en víveres comprados a través del dark store propio de la marca y el ticket promedio de colaboración fue de S/45, lo que demuestra el compromiso y solidaridad de los peruanos.

Entre las 26 organizaciones beneficiarias figuran: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS Perú, ALINEN, Amantaní, Aniquem, Banco de Alimentos, Banco de Alimentos – Víveres, Café Manos Unidas, CARE Perú, Cáritas Lima, Casa de Todos, Casa Ronald McDonald de Perú, Comparte Perú, Crea+, Juguete Pendiente, Kantaya Minkando, Misión Jesuita, Nietos Itinerantes, Perú Champs, Pintando Sonrisas, Por un Perú sin hambre, Sembrando Juntos, Sinba, TECHO Perú, Tejiendo Sonrisas y WUF.

IMPACTO SOCIAL

“Decidimos apostar por estas organizaciones porque confiamos en el soporte que brindan, y más aún en un contexto complejo por la presencia del Covid-19. Asimismo, nos dimos cuenta de que somos un canal atractivo y eficiente para las donaciones que se realizan para las poblaciones vulnerables en situación de desastres, emergencias y para su atención médica y asistencial constantemente en nuestro país”, señaló el gerente general de Glovo Perú.

De esta manera, por ejemplo, se destaca las acciones que viene realizando el Banco de Alimentos con su red empadronada de instituciones a las que asiste en el país por la lucha contra el hambre, así como las iniciativas que ejecuta TECHO Perú, enfocándose, mediante el voluntariado, en mejorar las condiciones de vida de las comunidades, entre otras acciones de las demás organizaciones.

El aplicativo líder del mercado peruano es una plataforma multicategoría ideada para facilitar la vida a los usuarios. “También somos un canal ideal para mejorar la calidad de vida al cubrir necesidades de compra, ahorrando tiempo y reduciendo el tráfico que genera el desplazamiento hasta los comercios. Pero, además, somos un vehículo para generar oportunidades y acciones estratégicas que contribuyan con el desarrollo social de los peruanos”, sostuvo Alonso Núñez.


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