Globalia evalúa Brasil, México y Colombia para introducir sus agencias de viajes

El grupo español Globalia quiere expandir su negocio mayorista y minorista en Latinoamérica, en paralelo con la apertura de nuevas rutas aéreas –a través de su aerolínea Air Europa– y establecimientos hoteleros (Be Live).

Brasil, México o Colombia serían los primeros destinos evaluados por la compañía para desembarcar con el tour operador Travelplan y su red de agencias Halcón y Viajes Ecuador.

Así lo adelantó el director general de desarrollo internacional de Globalia, Lisandro Menu-Marque, durante la inauguración del vuelo directo Madrid – Puerto Iguazú (Argentina), según informó El País.

Menu explicó que la expansión de las agencias de viajes en estos mercados iría de la mano de socios locales, mediante recursos propios y sin recurrir al endeudamiento (Air Europa volará desde diciembre a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil). No obstante, precisó que este proyecto está aún en fase de análisis.

Al respecto, el portal Preferente señaló que Globalia, a través de Air Europa y su cadena hotelera Be Live, se está abriendo paso en Latinoamérica con nuevas rutas y establecimientos en lugares estratégicos para su expansión.

Así, el objetivo del grupo es contar con hoteles en cada destino al que vuela. “Si podemos tener una implantación hotelera en todos los sitios a donde vamos –en Lima, Buenos Aires, Montevideo o Asunción, entre otros– hay que intentarlo” y acompañarla de una programación del tour operador Travelplan (su división mayorista) para llevar a turistas, aseguró hace unos días el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.


Read Previous

Aerolíneas postergan regreso del B737 Max hasta después de Navidad

Read Next

Avianca retira derecho de uso de su marca a filiales de Synergy en Argentina y Brasil