A los viajeros no les hace ninguna gracia pagar por servicios que se considera básicos en la reserva de vuelos.
Un estudio realizado por Trabber revela cuáles son los cargos extra que molestan más a los viajeros. Según el estudio, a los viajeros no les hace ninguna gracia pagar por servicios que se considera básicos en la reserva de vuelos.
Solo hace falta comprobar el top 3 del ranking (donde 0 corresponde a ningún tipo de molestia y 5 un nivel muy alto de molestia).
- Cargo por pago con tarjeta: 4,29.
- Recargo por gastos de gestión: 4,21.
- Cargo por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador: 3,95.
El estudio de Trabber analiza este mercado y señala que los servicios básicos son aquellos que son muy difíciles (o, incluso, imposibles) de evitar para llevar a cabo la reserva de un vuelo. Así, uno de los ejemplos más claros es el cobro por pagar con tarjeta de crédito desde la página web de la aerolínea o de una agencia de viajes.
De igual manera precisa que si las compañías, por el motivo que sea, exigen cobrar por este método de pago, deberían ofrecer una alternativa gratis. En caso contrario, huele un poco a malas prácticas.
Agrega que, si se presta atención a los últimos puestos del ranking, es decir, los que menos molestan, se observa que son aquellos que el viajero percibe como excepcionales. Es decir, los que se utilizan con menos frecuencia.
- Cargo extra por equipaje especial (instrumentos de música, bicicletas, esquís, etc.): 1,63.
- Cargo por transporte de mascotas: 1,69.
- Cargo por facturación de la segunda maleta en bodega: 2,23.