Este mes se reanudarán obras de construcción de 18 hoteles en Miraflores

El sector construcción está en franco proceso de reanudar sus actividades en Miraflores, así lo señaló la comuna distrital al precisar que las obras se realizarán respetando las disposiciones que el Gobierno ha dispuesto en materia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.

“El Covid-19 golpeó este sector. Se espera priorizar así un paquete de inversiones que asciende a US$ 570 millones en Miraflores”, indicó.

Julio Fuentes, gerente de Autorización y Control de la Municipalidad de Miraflores, sostuvo que las licencias de construcción tienen una vigencia de tres años, con una ampliación de hasta un cuarto año. Por ello, en esta etapa, se pondrán en ejecución 89 proyectos importantes en el distrito, entre ellos 18 hoteles, 54 viviendas multifamiliares, 10 comercios y 7 servicios.

“Son proyectos importantes que estaban en pleno desarrollo, en plena construcción y que están detenidos (por más de 70 días de cuarentena). Estos proyectos significan una inversión aproximada de US$ 570 millones e involucran unos 680,000 metros cuadrados de construcción”, explicó.

La Municipalidad de Miraflores ha dispuesto horarios especiales para el desarrollo de esta actividad: de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m., sábados de 7 a.m. a 5 p.m.

Al respecto, el alcalde miraflorino Luis Molina manifestó que empresarios han expresado su interés de invertir en el distrito, amparados por la seguridad y por las políticas de gestión urbana que ofrece su gestión.

FISCALIZACIÓN

En los últimos días, la Municipalidad de Miraflores profundizó su labor de fiscalización en diversas actividades, especialmente en las obras de construcción de diversos proyectos inmobiliarios, cuyos trabajos se están reanudando.

Personal de Fiscalización y Control inspeccionó el jueves último las obras ubicadas en las avenidas Angamos Oeste (Cd. 16) y Santa Cruz (Cd. 12), así como en las calles Ignacio Merino (Cd. 7), Varela y Tudela (Cd. 4) y Manuel Becerra (Cd. 2).

“Se comprobó el cumplimiento de la distancia social, el cumplimiento del protocolo de seguridad que establece controles de temperatura y pulso, así como el lavado y desinfección de manos antes de iniciar los trabajos”, indicó la comuna.



Read Previous

Cusco – Machu Picchu se presentará como el destino con mejor control del Covid-19

Read Next

Proyecto de Ley propone congelar deudas bancarias a empresarios turísticos y gastronómicos