Empresas de consumo masivo, retail y cobranzas impulsarán servicios de call center

Las empresas de consumo masivo migrarán en 90% el modelo de venta presencial a gestiones de televentas y digitales, estimó el CEO corporativo de Fastco, Gonzalo Cruells, quien añadió que, junto a las compañías retail y cobranzas, serán los sectores que ofrecerán mayores oportunidades para la industria de contact center.

Sostuvo que la pandemia del Covid-19 provocó que los grandes contact centers del país reduzcan sus operaciones y dijo que, con el aislamiento, las compañías se vieron obligadas a plantear soluciones creativas para asegurar su desarrollo.

Cruells señaló que en 2020 fue imperativo para estas empresas de call center, brindar un servicio eficiente de atención al cliente en la industria financiera y de AFP.

También para la atención de clientes de alto valor, y del retail, donde las grandes marcas, ante la necesidad de reaccionar rápidamente y cumplir con las entregas de pedidos, le trasladaron a compañías especializadas la resolución de consultas y reclamos.

El ejecutivo agregó que la flexibilidad para emprender cambios durante la pandemia y trasladar su negocio al modelo home office (trabajo desde casa o trabajo remoto) fueron claves para que Fastco registrase un crecimiento de 40% en el 2020.

“Nos tomó una semana trasladar el 100% de nuestra operación en home office, sacamos el máximo provecho a la flexibilidad tecnológica y logística”, indicó.


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