A partir de enero, Eastern Airlines reanudará sus servicios, luego de desaparecer en 1991, con la apertura de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK), Estados Unidos, y Guayaquil (GYE), en Ecuador, ruta operada con dos frecuencias semanales.
Este resurgimiento se da luego de la quiebra de Dynamic International Airways, la cual ofrecía viajes chárter nacionales e internacionales, y que poseía todos los derechos sobre la aerolínea Eastern, heredados por Swift Air; posteriormente, Steve Harfst se unió a la compañía y compró los derechos del nombre.
Durante la segunda mitad del siglo XX, Eastern formaba parte de las cuatro aerolíneas domésticas principales de Estados Unidos, junto con American, United y TWA, mientras que Pan Am era considerada como la línea aérea bandera de Estados Unidos.
“Cuando las personas escuchan Eastern, inmediatamente saben quiénes somos y qué hacemos. Hay reconocimiento de nombre instantáneo, que es realmente poderoso”, dijo Harfst, presidente y CEO de Eastern.
En marzo, la aerolínea comenzará las operaciones dos días a la semana entre el JFK y Georgetown, en Guyana; este servicio junto al de la ciudad ecuatoriana, se realizarán a bordo de un Boeing 767-300ER.
Cabe señalar que la aerolínea cuenta con ocho Boeing 767 de largo recorrido con planes de incrementar en un 30% su flota. Con esta acción, Eastern tiene por objetivo futuro expandir sus vuelos hasta China.
Esta nueva versión de Eastern también tendrá un cambio de marca y nuevo sitio web, los cuales se inspirarán en los colores locales y la geografía de cada mercado individual, según informó el portal mexicano especializado en aviación A21.