Frente a las graves secuelas que ha dejado el Covid-19 en diversas actividades como el turismo, el Gobierno Regional del Cusco no ha bajado la guardia y continúa buscando mecanismos efectivos para reactivar la economía.
Es así que ayer se dio inicio a la obra de defensa Ribereña del Río Vilcanota, en la provincia de Canchis, con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García; y el alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo.
El mencionado proyecto tiene un presupuesto de S/ 134.4 millones, pero gracias a las gestiones del Gobierno Regional del Cusco, el presidente Vizcarra anunció que destinará S/ 30 millones para el completar el presupuesto de la obra.
“He venido conversando con el Gobernador y me ha pedido articular no solo en esta obra sino en otras más. Vamos a trabajar unidos, con trasparencia y honestidad. Esta asignación ayudará a más de 2 mil familias y juntos lograremos la reactivación con todas las medidas de sanidad”, expresó el Jefe de Estado,
En esa línea, el gobernador regional Jean Paul Benavente exhortó al Gobierno Central a seguir caminando juntos rumbo a una reactivación económica inteligente. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Yo estoy comprometido con mi pueblo y trabajaré por todas mis provincias por empleo, trabajo y, sobre todo, salud”, expresó.
Esta obra generará 2 mil puestos de trabajo pilar para la reactivación económica de la provincia de Canchis, agregó.
Cabe señalar que la obra de defensa ribereña del Río Vilcanota tendrá una duración de tres años, que beneficiará a más de 7 mil familias en la protección de sus viviendas, bienes y servicios de los distritos aledaños como Marangani, Sicuani, San Pablo y Tinta.