Cusco: intervienen a operadores de turismo de aventura en Santa Teresa y Huayopata

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y la Policía Nacional del Perú realizaron la semana pasada operativos inopinados en diversas localidades de la región, con la finalidad de fiscalizar las actividades de turismo de aventura y detectar a aquellas empresas que ofrecen irregularmente dicho servicio.

En la localidad de Santa Teresa, las autoridades intervinieron a varios operadores turísticos con el propósito de verificar el cumplimiento de la prestación del servicio de canotaje a los visitantes nacionales y extranjeros, así como supervisar la debida acreditación de los guías de turismo y el adecuado equipamiento para la realización de esta actividad.


Otro operativo inopinado se llevó a cabo en la ruta Huayopata, en el sector de Alphamayo, donde los inspectores de la Dircetur Cusco, conjuntamente con la Policia de Carreteras y de Alta Montaña, intervinieron a un grupo de operadores turísticos que ofrecen de manera irregular los servicios de ciclismo.

«Esta ruta no está autorizada para la modalidad de turismo de aventura – ciclismo», dijeron las autoridades, quienes verificaron en dicho lugar el cumplimiento de la prohibición del servicio que prestan a los visitantes nacionales y extranjeros.

Se procedió a la revisión de los guías de turismo que brindan este servicio, tanto en su acreditación como en la información que brindan a los visitantes, y se comunicó acerca de la prohibición de este tipo de turismo de aventura en el sector de Alphamayo.


Read Previous

Fiscalía solicita peritaje financiero al contrato del aeropuerto de Chinchero

Read Next

Airbnb: análisis del impacto en el turismo y el perfil de sus usuarios