El Gobierno cubano suspendió todo el servicio de transporte terrestre, por ómnibus y trenes, desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo, debido al paso de la tormenta tropical Laura. Además, se cancelaron todas las reservaciones hoteleras en estos territorios para los cubanos hasta nuevo aviso.
El Ministerio de Transporte indicó que todos los viajes que estaban programados para después de las 15:00 horas del domingo pasado por el servicio de Ómnibus Nacionales y de Ferrocarriles Nacionales quedaban suspendidos “hasta nuevo aviso” ante el deterioro de las condiciones meteorológicas.
Las autoridades explicaron que a todos aquellos que no puedan realizar su viaje “se les reintegrará el 100% del valor de su pasaje”, a través de las agencias de Última Hora de Viajero.
“Los viajeros que no deseen reintegrar el boleto, deben mantenerse al tanto del restablecimiento de los servicios, a ellos se les dará prioridad para viajar según la fecha que indique su boleto”, indicaron.
El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) también emitió una nota informativa para los clientes que tenían reservaciones en las instalaciones hoteleras y pasadías. Indicó que, ante el deterioro de las condiciones climatológicas, desde ayer se suspendieron las reservaciones de alojamiento y excursiones, en hoteles y bases de campismo, de todo el país.
“Los afectados pueden posponer su reserva, para cuando decidan. Según disponibilidad. Quienes no se decidan por un cambio de fecha, “se les reintegrará el 100 por ciento del valor de su reserva”, para lo que deberán ponerse en contacto con las Agencias, hotel o buró de Campismo donde realizó la reserva, después que se reanuden en Fase Recuperativa”, agregó el Mintur.