Cuarentena: restaurantes autorizados para delivery las 24 horas y recojo en local hasta las 6 p.m.

En el contexto de la nueva inmovilización social de 15 días que rige desde ayer en Lima y otras nueve regiones con nivel de alerta sanitaria “extrema”, por la segunda ola del Covid-19, el Gobierno autorizó a los restaurantes a atender mediante la modalidad de delivery durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Sin embargo, el sábado último, decidió ampliar dicha medida y anunció que los establecimientos gastronómicos que operan en dichas zonas del país podrán ofrecer a los clientes la posibilidad de recoger de su pedido en tienda, durante el periodo de cuarentena, pero solo hasta las 6 p.m.

Así lo confirmó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien dijo que esta alternativa será adicional al servicio de reparto a domicilio; es decir, los empresarios tendrán la opción de vender desde sus locales y/o a través de deliverys propios o de aplicativos.

Destacó también que la nueva medida permitirá que aquellos locales (restaurantes) con dificultades para brindar el servicio de delivery no se vean afectados y continúen sus actividades, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 11-2021-PCM, publicado el sábado en el Diario Oficial El Peruano.

Chicoma Lúcar señaló que de esta forma “se asegurará la continuidad de los servicios y se evitará que los negocios generen gastos adicionales en logística”.

El titular de Produce pidió a los clientes ser responsables y respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla.

Como se sabe, las regiones comprendidas dentro del grupo catalogado como nivel de alerta “extrema” son: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Mientras que en las regiones donde el nivel de contagio es “muy alto”, los restaurantes no deberán atender al interior de su local, pero sí podrán contar con un aforo de 30% para las mesas al aire libre. En esta categoría se encuentran: Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Por último, los restaurantes de las regiones que pertenezcan al nivel de alerta “alto” podrán atender con un aforo de 50% en salón y 60% al aire libre. Figuran en esta lista: Lambayeque, Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.


Read Previous

Pasajeros podrán realizarse prueba de descarte de Covid-19 en aeropuerto Jorge Chávez

Read Next

Hoteles “low cost”: conoce el modelo que busca revolucionar la hotelería en Perú