Como parte del compromiso continuo de la industria de cruceros con la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación, así como de los residentes de las ciudades portuarias y destinos de todo el mundo, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció la adopción de medidas de detección mejoradas adicionales en respuesta a COVID-19.
Como resultado de estos cambios, que entran en vigencia de inmediato, los miembros de CLIA deben:
- Denegar el embarque a todas las personas que hayan viajado o transitado por aeropuertos en Corea del Sur, Irán, China, incluidos Hong Kong y Macao, y cualquier municipio en Italia sujeto a medidas de bloqueo (cuarentena) por parte del Gobierno italiano, según lo designado por el Ministerio de Asuntos exteriores, dentro de los 14 días previos al embarque.
- Denegar el abordaje a todas las personas que, dentro de los 14 días previos al embarque, hayan tenido contacto o hayan ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19, o que actualmente estén sujetos a monitoreo de salud por posible exposición al COVID-19.
- Lleve a cabo la evaluación previa al embarque necesaria para llevar a cabo estas medidas de prevención. Se debe proporcionar una detección mejorada y apoyo médico inicial, según sea necesario, a cualquier persona que presente síntomas de sospecha de COVID-19.
En coordinación con líneas de cruceros, expertos médicos y reguladores de todo el mundo, CLIA y sus compañías miembros continuarán monitoreando de cerca los nuevos desarrollos relacionados con COVID-19 y modificarán estas políticas según sea necesario con la mayor consideración para la salud y seguridad de los pasajeros. y tripulación.
Con medidas estrictas establecidas, según lo guiado por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, CLIA y sus líneas miembros no creen que las restricciones al movimiento de buques estén justificadas, de acuerdo con los pronunciamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La adopción de estas medidas demuestra aún más la capacidad única de la industria de cruceros para responder rápidamente a medida que las circunstancias evolucionan”, dijo Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA.
“Seguimos en estrecho contacto con los gobiernos locales de todo el mundo y, si bien lamentamos que estos cambios den lugar a la negación del embarque de algunos de nuestros huéspedes, los viajeros deben saber que su salud y seguridad son la prioridad absoluta para la industria”, comentó.