Los equipos técnicos y funcionarios de Corpac y de Lima Airport Partners (LAP) se reunieron ayer para coordinar el inicio del proceso de entrega y puesta en marcha de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, que entrarán en operación a inicios del 2023.
El encuentro tuvo por objetivo revisar y reforzar los mecanismos de trabajo colaborativo entre ambas entidades, para la implementación del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye la ejecución de ambas obras y la construcción del nuevo gran terminal de pasajeros.
La reunión se desarrolló en las oficinas del campamento de trabajo de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, proyecto que beneficiará a la gran demanda de pasajeros que visitan nuestro país. Con la nueva infraestructura aeroportuaria, Corpac garantiza brindar de manera eficiente los servicios de navegación aérea.
Durante su inspección a las obras, los funcionarios de Corpac pudieron verificar el avance de las construcciones y edificaciones, que incluyen la nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje, las zonas técnicas y administrativas.
Mientras los trabajos de ampliación evidencian un notable desarrollo en campo, Corpac hace lo propio implementando los sistemas aeronáuticos que le corresponden bajo el concepto de “obra en proceso”, tanto en la pista como en la nueva torre de control, que será la primera del país en operar dos pistas de aterrizaje y despegue en simultáneo.
Para ello, está adquiriendo equipos de nueva generación y con altos estándares de seguridad para así garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en nuestro país.
La reunión permitió tomar conocimiento en sitio del levantamiento de observaciones técnicas y operativas, que permitirán continuar con los trabajos de implementación de los sistemas aeronáuticos, así como intercambiar comentarios y sugerencias de ambas instituciones.
Corpac y LAP reforzaron el compromiso de trabajo colaborativo y velar por el desarrollo del país, convirtiéndose en parte de la construcción de una de las principales obras nacionales, como es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, “respetando todos los alcances que se encuentran en el contrato de concesión firmado con el Estado Peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”.