Lima Airport Partners (LAP) anunció, en un comunicado, que rompió sus relaciones con el Consorcio Amancae, grupo encargado de las obras de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, que incluían la construcción de una segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal.
Sin embargo, esta medida no afectará el cronograma de construcción que ha firmado el concesionario LAP con el Estado peruano, afirmó la empresa concesionaria.
“Después de un largo proceso de negociaciones LAP y el consorcio Amancae han decidido dar por concluida las mismas, al no haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio, a pesar del esfuerzo y la buena fe puesta por ambas partes”, señaló LAP en un comunicado.
Amancae fue elegido como el encargado de desarrollar el proyecto en septiembre del 2018, a través de una licitación privada. Durante este año se empezaron a realizar las actividades de remediación de los terrenos del terminal para luego empezar con trabajos estructurales de la construcción, como el movimiento de tierras.
“La ejecución de los trabajos preparatorios del Proyecto de Ampliación, que ascienden a más de US$50 millones, continúan desarrollándose con normalidad, y LAP continúa avanzando con el cronograma establecido por el Estado”, sostuvo la concesionaria.
Entre los trabajos de remediación se encuentran el cierre de vertedores ilegales, avance de rescate biológico y el proceso de dewatering (eliminación de agua en suelo), para luego iniciar el movimiento de tierras.