Conoce las principales tendencias y predicciones para los pagos digitales en 2021

El presente año se inicia con cambios radicales en la forma en que operan los negocios y cómo procesan sus despachos, el contacto con el cliente y realizan los cobros por los productos o servicios.

“En 2020 vimos cómo la tecnología y la virtualidad desempeñaron un rol fundamental, en el que los consumidores empezaron a demandar formas alternativas que reemplacen el efectivo”, afirmó el vicepresidente sénior de Visa para la Región Andina, Nuno Lopes Alves.

“Dando preferencia al uso de tarjetas, transferencias de persona a persona o cualquier otra credencial de pago que tengan disponible”, comentó.

En ese sentido, el ejecutivo mencioó las principales tendencias y predicciones que, desde la perspectiva de Visa, definirán el 2021 en el mundo y en Perú, con relación al comercio digital:

1- Pagos digitales: La forma cada vez más predeterminada de pagar. No hay vuelta atrás al 2020 en la evolución de la industria de pagos digitales alrededor del mundo. El 2021, como parte de la expansión de los pagos sin contacto, puntos de venta y plataformas de financiación asegurarán opciones de pago primordialmente digitales. Las billeteras digitales se consolidarán como el método preferido por los consumidores para hacer compras.

2- Los mercados digitales son las nuevas avenidas para las pyme: Los propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) han encontrado en los mercados digitales una nueva «avenida» digital, indispensable para que sobrevivan. Creemos que no solo usarán los mercados para obtener exposición, sino que también llegarán a nuevos clientes potenciales, dando acceso 24/7 a sus productos y creando nuevas experiencias de servicio primordialmente para clientes digitales.

3- El surgimiento generalizado del comercio integrado, la experiencia definitiva del cliente: El comercio integrado pasará a ser algo común y corriente. Por ejemplo, compañías y gobiernos de distintas partes del mundo aumentan los límites para pagos sin contacto, las redes de transporte público actualizan los sistemas para aceptar pagos sin contacto y las pequeñas empresas adoptan en gran escala esta forma más ágil de vender.

4- La evolución de los beneficios de las tarjetas: El 2021 los beneficios de las tarjetas, más frecuentemente las de crédito, evolucionarán de ofertas específicas de viajes a artículos cotidianos, elevando aún más el uso de las mismas.

5- “Comprar ahora, pagar después” llegó para quedarse: El pago a plazos se suma a la lista de expectativas de los consumidores, cada vez más digitalizados, en cuanto a velocidad, flexibilidad y conveniencia en la forma de pagar.

6- Toque al teléfono: El toque al teléfono, o “Tap to phone” en inglés, es una solución que permite a los comercios recibir pagos sin contacto en un teléfono inteligente, con una aplicación simple y conveniente. Ayuda, por lo tanto, a la micro y pequeña empresa a adoptar los cada vez más usados pagos sin contacto e ingresar a la economía digital sin la necesidad de una terminal de aceptación de pagos.

7- Moneda digital para todos los consumidores: Las formas digitales de dinero crecen en las billeteras de los consumidores y en las mentes de los encargados de formular políticas, abriendo el camino a una nueva generación de moneda digital que verá un consumo importante en el 2021.


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