El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, condecoró el sábado último al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el apoyo de nuestro país para que se juegue el partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.
Previo al inicio de este encuentro, Domínguez agradeció, a nombre del fútbol sudamericano, la predisposición y amabilidad del Jefe de Estado de “abrir las puertas de la casa” para ser sede del partido.
Sostuvo que, en momentos de necesidad, se pudo organizar la 60 edición de esta fiesta deportiva en el Perú.
La entrega de la condecoración Orden de Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano en el Grado de Gran Collar Extraordinario, fue concedida al mandatario peruano por unanimidad.
El presidente Vizcarra agradeció la confianza de la Conmebol en el Perú para el desarrollo del partido final de la Copa Libertadores.
“Cuando recibí hace dos semanas la llamada del presidente de la Conmebol indagando las posibilidades no dude en darle las garantías para que la fiesta del fútbol se lleve acá en el Perú”, apuntó.
Tras la condecoración, el mandatario y las autoridades deportivas presencian el desarrollo del partido en el Estadio Monumental.
Afirmó que la realización de este encuentro refleja la estabilidad y la confianza en Perú. «Independientemente del marcador y de quién gane, ganamos todos los aficionados al deporte, al fútbol, con el hecho de que se lleve a cabo acá en el país», expresó.