La Municipalidad Provincial de Puno clausuró y sancionó a más de 15 restaurantes y pollerías que brindaban atención, pese a la vigencia del estado de emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
El operativo realizado el pasado miércoles tuvo por objetivo evitar la concentración de personas en espacios cerrados y que se ofrezca el servicio de delivery sin medidas de protección durante el periodo de cuarentena.
“Se levantaron infracciones a establecimientos pollerias y similares, al no contar con licencias correspondientes, en la Av. El Sol, Av. Simón Olivar, Jr. Puno, Jr. Oquendo y Alto Puno, algunos de estos ofrecían el servicio de delivery”, precisó el municipio.
En este operativo participó el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas, Fiscalización, Gestión Ambiental, Salud Pública y Serenazgo de Puno.
“Estas intervenciones se dan con el fin de salvaguardar al personal que labora y público usuario; por otro lado, cabe señalar que no existe actualmente la autorización para el funcionamiento de establecimientos ‘Restaurantes’ o similares ni para el reinicio de sus actividades, debido a que se encuentran en elaboración y evaluación los protocolos de atención de conformidad a las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud según el D. S. N°080-2020-PCM (Ministerio de Salud)”, acotó.