La cadena de hoteles Casa Andina ingresó al mercado de capitales tras realizar su primera emisión de bonos corporativos. En su debut, la empresa del Grupo Interbank logró colocar US$ 50 millones con la menor tasa absoluta del sector hotelero. La emisión tuvo una tasa de 5.187% a un plazo de 15 años.
“Estamos preparándonos para el crecimiento y con la emisión realizada hemos generado un hito importante para el sector hotelero nacional; demostrando así la importancia y relevancia de apostar por el turismo. Casa Andina tiene el compromiso de contribuir con el crecimiento del sector; el cual tiene un potencial gigante», dijo Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.
«En los próximos años deberíamos contar con más de 5 hoteles nuevos que sumarían aproximadamente 500 habitaciones adicionales a lo largo del Perú, manteniendo el liderazgo en el sector brindando la mejor cobertura a nivel nacional y alineados a nuestro propósito que es hacer que el Perú supere toda expectativa”, agregó el ejecutivo en un comunicado.
La empresa detalló que Scotiabank actuó como estructurador, agente colocador y Rating Advisor para la transacción. Agregó que la emisión tuvo órdenes por más de US$ 80 millones, donde la demanda fue principalmente de AFPs y compañías de seguros.
“Esta transacción demuestra el apetito del mercado de capitales local por nuevos emisores con solidez crediticia y modelos de negocio exitosos, vinculados a sectores que impulsan el crecimiento del país, como el turismo”, comentó Lorenzo Martini, Head de Debt Capital Markets de Scotiabank.