Cadena Estelar busca expandir su presencia hotelera por todo el Perú

Con cinco hoteles operando en nuestro país, el último de los cuales abrió sus puertas este año en San Isidro, la cadena colombiana Hoteles Estelar quiere tener una mayor presencia en el mercado peruano, para lo cual planea expandir el negocio a lo largo del territorio nacional.

Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar, afirmó que Colombia, Perú y Panamá figuran en sus planes de expansión. Aunque no confirmó los destinos peruanos que están en la mira, se conoce el interés de la empresa por otros distritos limeños como Surco, San Borja y La Molina, así como ciudades importantes fuera de la capital, entre ellos Trujillo, Piura y Chiclayo.

“Venimos con un cubrimiento primero. Es decir, vamos a cubrir todo Perú y después la idea es crecer hacia el sur, o crecer hacia Centroamérica. En Lima ya tenemos tres hoteles, un producto de categoría superior, otro de esencial y uno de apartamentos, porque el mercado lo exige, y estamos mirando otras ciudades en Perú, pero ese país tiene la particularidad que todos son pueblos pequeños, entonces los modelos deben adecuarse a eso”, afirmó el ejecutivo.

Como se sabe, la cadena cuenta con 5 hoteles en Perú: Estelar Miraflores y Estelar Apartamentos Bellavista Miraflores, Estelar San Isidro, Estelar Vista Pacifico Hotel & Centro de Convenciones en Asia (Lima) y Estelar El Lago Hotel & Centro de Convenciones en Arequipa.

Su más reciente incorporación fue el hotel Estelar San Isidro de 80 habitaciones, ubicado en la calle coronel Odriozola N° 111, esquina con la Av. Arequipa, en el distrito financiero de Lima. Esta nueva sede ofrece servicios como restaurante, centro de negocios, gimnasio, entre otros.

El presidente de la compañía, Miguel Diez, también cuestionó la oferta de alojamientos particulares que se ofrecen a través de plataformas digitales y startups como Airbnb, calificándola como competencia irregular y destacando la regulación que se viene haciendo en Colombia.

“Indudablemente, la competencia irregular afecta a la competencia formal. Lo irónico es que muchos de ellos no pagan impuestos, sus empleados no están formalizados, sus sociedades no están registradas; por lo tanto, hay una competencia totalmente desleal, porque mientras nosotros tenemos que cobrar IVA, ellos no. Afortunadamente, el gobierno (colombiano) lanzó una Ley que los obliga a formalizarse, pero le falta aún las uñas para presionar a esos actores irregulares a formalizarse”, manifestó el directivo al diario colombiano La República.


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