Bruselas autoriza la compra del grupo hotelero Belmond por Louis Vuitton

La Comisión Europea autorizó ayer al gigante francés del lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) A comprar el grupo Blemond, propietario de hoteles, trenes y cruceros fluviales de lujo, según ha informado en un comunicado.

El gigante francés del lujo acordó en diciembre de 2018 la compra del grupo Belmond, propietario de hoteles, restaurantes, trenes y cruceros fluviales de lujo, valorado 3.200 millones de dólares (2.830 millones de euros), operación que esperaban completar en el primer semestre de este año.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia en el bloque comunitario debido al impacto «muy limitado» que tendrá sobre el mercado único.

Bruselas ha evaluado la transacción, que fue notificada el pasado 15 de marzo a los servicios de Competencia, a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

LVMH pagará 25 dólares por acción en efectivo por cada título de clase A de Belmond en una operación que representa un valor de 2.600 millones de dólares (2.303 millones de euros). A través de esta compra, el grupo de productos de lujo francés aumentará significativamente su presencia en el mundo de los hoteles de lujo.

Belmond, que opera en 24 países, se fundó hace más de 40 años con la compra del icónico hotel Cripriani en Venecia. Actualmente cuenta con 46 hoteles, entre los que destacan el ‘Machu Picchu Sanctuary Lodge’ en Cusco, ‘Miraflores Park Hotel’ en Lima, ‘Splendido’ en Portofino, el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro, ‘Le Manoir aux Quat’Saisons’ en Oxfordshire, el ‘Grand Hotel Europe’ en San Petersburgo y el ‘Hotel das Cataratas’ en el Parque Nacional Iguazú en Brasil, entre otros.

Además, es propietario de trenes legendarios de lujo como el ‘Royal Scotman’ en Escocia, el ‘Gran Hibernian’ en Irlanda, el ‘Eastern & Oriental Express’ que recorren Tailandia, Malasia y Singapur y del 50% de la sociedad del ‘Adean Explorer’ de Perú, así como los cruceros ‘Belmond Afloat’ en Francia y ‘Belmond Road to Mandalay’.

Read Previous

Ecuador apuesta por industria de cruceros en Seatrade Cruise Global de Miami

Read Next

Más de 20,000 personas visitaron réplicas del Señor de Sipán en Panamá