El viernes pasado por la noche, a pocas horas de realizarse el partido final de la Copa Libertadores en Lima (Perú), el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó con los colores del Flamengo en una acción llevada a cabo por la marca deportiva Adidas, que viste al equipo carioca.
En la antesala a lo que fue la definición ante River Plate de Argentina, los hinchas del Flamengo que se quedaron en Brasil tuvieron la oportunidad de ver a uno de los más grandes monumentos de Río de Janeiro vestirse con los colores rojo y negro del finalmente campeón de la Copa Libertadores 2019.
Además de vestir a Cristo del Corcovado -otro de los nombres que se utilizan para describir a la estatua situada en la cima del Cerro del Corcovado- Adidas organizó una misa para fanáticos del Flamengo en la capilla ubicada en la zona.
Ubicado en el Parque Nacional de la Tijuca, la imagen del Cristo Redentor tiene una altura de poco más de 30 metros y fue instalada sobre un pedestal de 8 metros. Después de cinco años de construcción, fue inaugurada hace 78 años, el 12 de octubre de 1931.
Construido por Paul Landowski, un gran escultor francés, la estatua fue considerada una de las 7 maravillas del mundo a partir del 7 de julio del 2007 junto con Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra. Antes de ser elegida por su majestuosidad, el Cristo Redentor fue establecido dentro del Art Decó, el movimiento para reconocer las Artes decorativas, como la pieza más grande del mundo.
Manto Sagrado. Literalmente.@adidasbrasil + @cristoredentor: ❤? pic.twitter.com/kJk33z0Poq
— Flamengo (@Flamengo) November 22, 2019