Continuando con el Programa Nacional para la Revitalización del Ecoturismo Náutico, propuesto por la gerencia actual de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), la costa brasileña tendrá 25 barcos naufragados para fortalecer el turismo de buceo y proteger a los peces.
El presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, anunció el hundimiento durante su participación en la inauguración de la primera edición del Visit Pernambuco Travel Show, un evento que reúne a profesionales del turismo de diferentes países en Porto de Galinhas (PE).
En la conferencia de prensa, el funcionario recordó el éxito de los naufragios promovidos por el municipio, junto con IBAMA, la Secretaría de Ecoturismo del Ministerio de Medio Ambiente, ICMBio y Navy, en septiembre en la costa de Tamandaré, en la costa sur de Pernambuco. .
“La propuesta del Programa Nacional para la Revitalización del Ecoturismo Náutico es reforzar y fortalecer la importancia de este segmento para el turismo. Queremos ubicar a Brasil como una ruta de turismo de buceo, como sucede en los países latinoamericanos. Queremos reformular las políticas públicas que combinan el desarrollo y la sostenibilidad para aprovechar el turismo brasileño”, dijo Gilson Machado.
Según el presidente de Embratur, el programa prevé el hundimiento de 1.200 equipos en la costa de Brasil. “El hundimiento de vagones, aviones, embarcaciones de varios tamaños, estatuas gigantes y vehículos blindados en áreas amigables para el buceo traerá el desarrollo de posadas, hoteles y resorts y es una prioridad para la cartera, generando empleo, ingresos y divisas en los destinos. Brasileños Nuestra acción cuenta con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro, un gran entusiasta del turismo en Brasil”, señaló.
El Visit Pernambuco Travel Show, un evento que tiene lugar hasta mañana (27), reúne a unos 300 profesionales del turismo de 23 países para capacitación, mesas redondas de negocios y acciones de relación en el estado. La reunión está patrocinada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Porto de Galinhas, la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG) y Sebrae-PE, con el apoyo de la Oficina de Turismo de Pernambuco, la Oficina de Turismo de Ipojuca y Embratur.