Avianca mantendrá ruta a Cusco pero reducirá a 26 las frecuencias desde diciembre

Tras la suspensión de la mayoría de sus destinos nacionales, Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Perú y Ecuador, aclaró que la empresa “no se está retirando del mercado peruano, ni tiene la intención de hacerlo”. Así, descartó la suspensión de los vuelos a Cusco, la única ruta doméstica que opera actualmente la aerolínea en nuestro país, como parte de su ‘plan estratégico’ para enfrentar la crisis financiera que atraviesa.

Jabiles dijo que el único ajuste que se hará efectivo desde el 1 diciembre en la ruta Lima – Cusco, es una pequeña reducción de frecuencias semanales: de 35 a 26. También ratificó que, desde diciembre, se suspenderán 4 rutas internacionales que partían desde Lima, pero se mantendrán vigentes 18 rutas internacionales.

“Avianca no se está retirando del mercado peruano, ni tiene la intención de hacerlo. Los ajustes en las rutas que hemos tenido que hacer para Perú –que anunciamos hace un mes y que han causado confusión– es que desde el 1 de diciembre de 2019 estamos cortando cuatro de nuestras rutas internacionales que parten desde Lima, como son las rutas hacia Santa Cruz de la Sierra; Cali; Medellín y La Habana”, manifestó el ejecutivo.

Precisó que el hecho de que suspendan estas rutas no implica que el pasajero peruano no pueda ir a esos destinos con Avianca. Por el contrario, podrá seguir yendo a esos destinos usando su hub principal en Bogotá (Colombia). Esta decisión de suspender vuelos está totalmente alineado con el ‘plan estratégico’ de Avianca Holding, que tiene como uno de sus pilares el eliminar las rutas menos rentables.

“El destino Cusco es muy importante y estratégico. Cusco, además, es uno de los ‘top’ de destino de todas las Américas y nosotros tenemos mucho interés de seguir operando la ruta a Cusco tomando en cuenta que somos una aerolínea global, que operamos en Europa y Estados Unidos. Es una ruta muy atractiva para nuestros viajeros de Europa y Estados Unidos –por ejemplo– que vienen a Sudamérica y que solicitan Cusco, por lo que se tiene que ofrecer. Es un destino estratégico y está en los planes mantenerlo”, declaró Nissim Jabiles al diario Gestión.

“En Perú, muy en línea con esa preferencia de mercado, estamos teniendo resultados de venta excelentes: dado que estamos creciendo casi 10% al mes de agosto en nuestras ventas de nuestras rutas internacionales en relación a similar periodo de 2018, lo que es un reflejo que nuestro servicio es reconocido”, agregó.


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