El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, lamentó la cancelación intempestiva de los vuelos de Viva Air, donde los más perjudicados resultan siendo los pasajeros, viendo frustrados los diferentes tipos de viaje, familiares, de negocios, de salud y de incentivos.
“Esperemos que no se trate de una quiebra, lo que significaría una importante pérdida económica para personas que con mucho esfuerzo invirtieron dinero y programaron días para el viaje esperado”, expresó.
Acosta añadió también a los empleados de Viva Air, que de la noche a la mañana han quedado desempleados, sin derecho a compensaciones laborales y otros beneficios.
Ante las diferentes quiebras de algunas líneas aéreas en la última década, el titular de Apavit pidió al gobierno tomar acción inmediata en el tema, como por ejemplo: “Las líneas aéreas deben colocar una muy bien estudiada garantía para que, en caso de quiebra, los usuarios y empleados no sean perjudicados”.
“La garantía es lo que se les debe exigir a la líneas aéreas y los pasajeros merecen tener una medida de protección”, sentenció.
Como se sabe, la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones el lunes por problemas financieros. Esta medida ha dejado en tierra sus aviones y canceló todos sus vuelos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.