American Airlines y Something mAAgic regalan a niña peruana el viaje soñado

American Airlines y la Fundación Something mAAgic unieron fuerzas nuevamente para llevar a 30 niños y sus familias, desde diversos países y ciudades en Estados Unidos, a vivir una experiencia mAAgica en Orlando, Florida.

En esta ocasión, Ángeles, una niña peruana de 10 años y su familia, se embarcaron en el vuelo de la aerolínea estadounidense para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Para el equipo de American Airlines en Perú, la historia de Ángeles es muy especial. Ella llegó a la vida de los empleados de la aerolínea el año pasado, cuando un grupo de trabajadores, en una misión de voluntariado por fiestas navideñas, viajó hasta Tantará en el departamento de Huancavelica, una comunidad rural a 321 kilómetros de Lima y más de 2,800 metros de altura, para llevar regalos, refrigerios y el espíritu navideño a más de 400 niños en esa comunidad.

Ángeles, quien se encontraba en silla de ruedas, pidió un deseo muy especial al Papá Noel que había llevado el grupo y se robó el corazón de todos los voluntarios, quienes decidieron organizarse para ayudarla. En menos de una semana lograron brindarle una silla de ruedas moderna traída desde Miami.

Asimismo, después de muchos esfuerzos, se consiguió que Ángeles viniera a Lima para su primera intervención quirúrgica gratuita en el Hospital San Juan de Dios y también se recaudó fondos para sus terapias.

Como si todo encajará, la historia de Ángeles llegó a la asociación “Inspira” del Dr. Ricardo Pun Chong, quien fue nombrado Héroe del Año 2018 por la cadena CNN, por sus esfuerzos para proporcionar alojamiento gratuito, comidas y apoyo para niños enfermos mientras se someten a tratamiento. La asociación del Dr. Pun aceptó alojar a Ángeles y a su madre mientras dure el tratamiento.


VIAJE SOÑADO

“Nosotros sabíamos que Ángeles recibiría un milagro algún día, y conocer al grupo de voluntarios durante Navidad fue el milagro por el que habíamos estado esperando todos estos años”, comentó Alan, padre de la pequeña, ante toda la ayuda recibida.

“Ángeles es una niña muy especial y su historia es de esas que tocan cada fibra del corazón y permiten entender que una organización puede lograr grandes resultados, cuando unen fuerzas y trabajan en equipo. Estamos muy contentos con la respuesta de Ángeles a las cirugías que le han permitido dar sus primeros pasos”, dijo Sonia López, gerente de Reservaciones de American en Lima.

“Hay un largo camino por recorrer, pero Ángeles es una luchadora y nuestro equipo en American, junto a San Juan de Dios, Clínica La Luz, Esmeralda Corp., Inspira y Gate Gourmet haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarla”, agregó.

La pequeña niña tuvo una fiesta de despedida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Alrededor de 20 empleados voluntarios de American lograron alegrar la madrugada despidiendo a Ángeles y a su familia con la temática de “Frozen”, su película favorita.

Por los pasados 23 años, American Airlines y la Fundación Something mAAgic se han asociado con la Fundación Make-A-Wish para enviar niños con distintos tipos de condiciones médicas a Orlando, Florida. Los niños y sus familias se alojarán en Give Kids The World Village, un complejo de 70 hectáreas durante sus vacaciones por una semana.

Dicho establecimiento cuenta con una piscina accesible para sillas de ruedas, una heladería, sala de cine, carrusel, spa de belleza, campo de mini golf y una amplia área de juegos.


Read Previous

Influencers: advierten fallas de Indecopi en regulación publicitaria

Read Next

Hoteles y restaurantes concentran gran parte de trabajadores venezolanos