Alquiler de embarcaciones: conoce la nueva tendencia del turismo seguro

El contexto actual ha traído grandes cambios a nuestras vidas, y el turismo no ha sido la excepción. El entusiasmo por conocer nuestro país y disfrutar de vivencias al aire libre se mantiene, por lo que hoy se privilegian alternativas con espacios abiertos y aforos reducidos.

“Como tendencia, el alquiler de embarcaciones –desde acogedores veleros hasta espaciosos catamaranes– permite disfrutar del mar en una experiencia extraordinaria”, señala la plataforma turística Blue Corner.

En ese sentido, la empresa destaca cuatro beneficios clave de rentar un barco para disfrutar esta temporada:

  • Disfruta sin temor:
    Sin posibilidad de aglomeración, las embarcaciones son una opción ideal para nuestra coyuntura, en la que la seguridad sanitaria es imprescindible. Acompañados de nuestro grupo familiar o las personas con las que convivimos, nos mantendremos seguros y podremos aprovechar la oportunidad al máximo.
  • Encuentra la embarcación ideal:
    ¿Conoces la diferencia entre veleros, yates, lanchas y catamaranes? Los veleros son barcos con propulsión a velas y viento, con tamaños diversos. Un catamarán es impulsado de la misma manera, pero suelen contar con espacio adicional gracias a su estructura. Los famosos yates, diseñados para la recreación, vienen en dimensiones variadas, mientras que las lanchas destacan por su facilidad al navegar. Podrás encontrarlos en puntos como Chorrillos, La Punta, Pucusana y Paracas.
  • Vive momentos al aire libre:
    Los meses de cuarentena impidieron llevar una vida con normalidad, e incluso hoy se mantienen restricciones especiales. Estando a bordo, es posible aprovechar el mar desde una perspectiva única. En la cubierta de una embarcación, tomar el sol, pescar y cocinar al aire libre son algunas vivencias para experimentar, apreciando la belleza del medio marino.
  • Crea experiencias únicas:
    El mar ofrece un entorno relajante e inspirador, que da una sensación de libertad. En un barco, con la familia o quienes convivimos, el ambiente es íntimo y personal. Frente al trajín del día a día y el estrés del trabajo, un full day en una embarcación ofrece una posibilidad única de tener un día distinto, rodeados de quienes más queremos.

“Descansar en el mar, a bordo de un barco, es un privilegio para no perderse en estos meses de verano, valorando la calma de esa oportunidad única y memorable”, subraya Blue Corner.


Read Previous

Fiscalizan medidas de bioseguridad en telecabinas Kuélap y restaurantes del distrito de Tingo

Read Next

Capacitarán a mypes del sector sobre cómo acceder a créditos del FAE-Turismo