Airbnb acusa a grupos hoteleros de actuar en su contra tras anuncio de Marriott

Tras el anuncio de la cadena de hoteles Marriott sobre el lanzamiento de un nuevo servicio de alquiler de casas y apartamentos similar al de Airbnb, esta plataforma digital afirmó que los grandes grupos hoteleros actúan en contra suya “para proteger sus ganancias”.

En ese sentido, dijo que continuará trabajando por un modelo «que facilite que todos puedan beneficiarse de los beneficios del turismo».

Esta reacción también llega después de que hoteleros de todo el mundo hayan pedido a las administraciones que luchen contra el alquiler turístico ilegal, que ha aumentado en la última década debido a una “deficiente” regulación en el sector, lo cual ha propiciado el crecimiento de plataformas como Airbnb.

Durante dos días se ha celebrado en Barcelona el ReformBnB, un encuentro internacional del sector, en el que han participado más de 30 asociaciones hoteleras de todo el mundo, como las de Barcelona, Nueva York, París, Buenos Aires, Londres, Tokio, Western Australia y Ciudad de México, así como representantes de ayuntamientos y asociaciones de vecinos.

Airbnb indicó de que han aumentado los anuncios de habitaciones de hotel en su plataforma más de un 150% en el último año y ha adquirido recientemente la aplicación de viajes en línea HotelTonight, que ofrece a los usuarios diversas posibilidades de alojamiento en sus destinos, entre ellas, habitaciones de hotel.

Remarcó que trabaja con hoteles boutique, B&B y albergues de todo el mundo para “brindarles nuevas formas de atraer a los mejores huéspedes y llevar sus servicios y espacios a la comunidad de Airbnb”.

Cabe señalar que la cadena Marriott anunció esta semana la puesta en marcha de su servicio ‘Homes & Villas by Marriott International’, con el objetivo de atraer a sus clientes a viviendas exclusivas.

Concretamente, el servicio constará de dos mil alojamientos de lujo en más de 100 ciudades. El cambio de estrategia de la compañía se ha concentrado en un público con muchos recursos, al cual pretenden cautivar para que deje de usar Airbnb ‘Plus’, la gama alta del servicio de alquiler.

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